Home / México y Mundo / MUNICIPIOS MORELENSES EN PELIGRO DE PERDER RECURSOS PARA SEGURIDAD PÚBLICA

MUNICIPIOS MORELENSES EN PELIGRO DE PERDER RECURSOS PARA SEGURIDAD PÚBLICA

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, José Herrera Chávez, confirmó que los ayuntamientos de Jiutepec, Cuautla y Temixco están en riesgo de perder los recursos provenientes del Gobierno Federal, como parte del subsidio para la seguridad pública municipal, Subsemun.

El funcionario estatal informó que esto se debe a que los gobierno municipales no cumplieron los requisitos que marca la ley para poder verse beneficiados con el presupuesto, tales como la depuración de las corporaciones policiacas a través de la aplicación de los exámenes de control y confianza; y capacitación.

Señaló que de los cuatro municipios que se ven beneficiados con el Subsemun, sólo Cuernavaca cumplió con los requisitos, por lo que recibirá cerca de 3 millones de pesos, los otros tres tendrán que subsanar anomalías en menos de dos semanas, de lo contrario se les retirará el apoyo, a pesar de la situación de violencia que se vive en el estado.

Se habla que cada uno recibiría aproximadamente la misma cantidad económica.

Cabe recordar que hace apenas una semana, en sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se dio a conocer que 18 de los 33 municipios estaban obligados a dar de baja a mandos altos que no pasaron los exámenes de control y confianza, de lo contrario se enfrentaría a consecuencias legales.

En este caso, se confirmó que Temixco, Jiutepec y Cuautla son tres de los 172 ayuntamientos a los que se les podría retirar el subsidio para la Seguridad Pública municipal.

Durante el 2012, Morelos recibió cerca de 75 millones de pesos del Subsemun, al estar afiliados siete municipios. Sin embargo, la lista se depuró a raíz de la falta de cumplimiento de los requisitos que por ley se exigen.

El fin del subsidio para la seguridad de los municipios es atacar la delincuencia organizada a través de una policía más capacitada, actualmente cerca de 300 municipios cuentan con este apoyo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Avanzan trabajos de reconstrucción en presidencia municipal de Jojutla

• El gobierno de Morelos continúa con el rescate de espacios históricos La Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com