Home / México y Mundo / NIEGAN ATENCIÓN MÉDICA A HERIDO DE BALA EN YAUTEPEC

NIEGAN ATENCIÓN MÉDICA A HERIDO DE BALA EN YAUTEPEC

Un joven trabajador de oficio “losetero”, de nombre Gabino Ramos Montes de Oca de 22 años de edad, con domicilio en la calle 16 de Septiembre de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Yautepec, resulto herido por una bala en la pierna derecha, al caminar por el centro de este lugar, la noche de este jueves, desgraciadamente al acudir al Centro de Salud le negaron la atención y lo enviaron al Hospital General de Cuautla.

De acuerdo a la declaración que dio el agraviado, ayer jueves alrededor de las 22:00 horas al caminar por la calle del Niño casi esquina con Virginia Fábregas escucho varios disparos por lo que comenzó a correr, sintiendo segundos después, “caliente su pierna derecha” por lo que se dio cuenta que había sido herido.

Como pudo, se traslado al centro de salud de la cabecera municipal de Yautepec, en donde le negaron la atención argumentando que no había personal, por lo que de ahí el personal de dicho centro solicitó una ambulancia para que llevaran al herido al Hospital General de Cuautla.

Este hecho provocó la indignación de vecinos de Yautepec, que se dijeron hartos de la irresponsabilidad, incompetencia o incapacidad de los médicos de este centro de salud, en especial de Jesús Solís, ya que afirmaron que “hasta por un piquete de alacrán o una sutura, se niegan a atender a los enfermos o lesionados y tranquilamente se lavan las manos enviándolos al Hospital General de Cuautla”.

Tal situación comenzó a generar entre los Yautepequenses “la necesidad de tomar este centro de salud para obligar a las autoridades estatales de salud a poner más atención en el desempeño de sus doctores y en que estos cuenten con los medicamentos y equipo necesario para que hagan su trabajo y no se escuden en las carencias para negar la atención medica”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Jubilados y pensionados del SNTE exigen el pago de la prima de antigüedad

Docentes jubilados y pensionados integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com