Home / México y Mundo / NO PODRÁN APOYAR A MUNICIPIOS EN RIESGO DE PERDER RECURSOS DEL SUBSEMUN

NO PODRÁN APOYAR A MUNICIPIOS EN RIESGO DE PERDER RECURSOS DEL SUBSEMUN

Como se ha dado a conocer, tres ayuntamientos de Morelos Jiutepec, Cuautla y Temixco, están en riesgo de perder recursos, al no haber cumplido con todos los requisitos del subsidio para la seguridad pública de los municipios.

El secretario de planeación y finanzas del estado, Alejandro Villarreal, habló al respecto, dijo que el gobierno estatal no tiene posibilidad de apoyar a dichos municipios, en caso de que estos no cumplan con la comprobación que la federación les ha demandado, y para lo cual se les dio un plazo.

Expuso que la administración estatal, no cuenta con recursos para ese rubro, además, señaló que el gobierno estatal ya apoyó a los ayuntamientos con 60 millones de pesos, que fueron solicitados para saldar adeudos por laudos.

Apuntó que incluso ya no será factible destinar más dinero a este concepto, que se calcula podría ascender en total a 400 millones de pesos.

“Lo que tienen que hacer los municipios en estricto sentido es que hagan sus debidas comprobaciones, como lo piden las normas establecidas y la federación, nosotros en ese sentido no podemos hacer realmente mucho, primeramente porque hay una serie de peticiones que ellos mismos han generado para otras cuestiones de operatividad y no podemos estar en cada uno de los recursos que tienen ellos propios”, detalló el secretario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Bomberos de Cuernavaca atiende incendio de bodega ubicada en la colonia Alta Vista

La madrugada de este viernes 19 de abril, Bomberos de Cuernavaca de la Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com