Home / Educación / OBTIENE ESTUDIANTE DE BACHILLERES MEDALLA DE ORO EN BOXEO

OBTIENE ESTUDIANTE DE BACHILLERES MEDALLA DE ORO EN BOXEO

Jairo Jair Rendón Flores, estudiante del Plantel 01 Cuernavaca del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), logró obtener medalla de oro en la especialidad de boxeo durante la Olimpiada Nacional 2011, que se desarrolla en la subsede asignada al estado de Yucatán.

El estudiante morelense compitió en la categoría de 57 kilogramos, enfrentando a los representantes de Chihuahua, Quintana Roo, Distrito Federal y la final la disputo contra el púgil de Baja California.

“La primera pelea, para mí, fue la más difícil contra el (boxeador de Chihuahua). Empecé de menos a más y fui haciendo puntos, y quedamos en un resultado de siete puntos a uno. Con el (representante) de Quintana Roo intentamos boxearlo a guardia natural porque era zurdo, y quedamos en un resultado de siete puntos a uno”, expresó Jair Rendón.

Detalló que la tercera pelea, frente al boxeador de Distrito Federal, “fue una pelea normal y quedamos seis puntos a cero”, y la final que disputó contra el púgil de Baja California, “fue con la que gané la medalla de oro con un resultado de siete puntos a cero”.

Explicó que su inicio en esta especialidad deportiva fue como un entretenimiento personal, que se convirtió en una pasión que lo llevó a obtener la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2011 en Yucatán, en lo que fue su primera participación en una Olimpiada.

Por esta distinción, el director general del COBAEM, Pedro Valencia Valencia, hizo un reconocimiento al estudiante Jairo Jair Rendón por el esfuerzo y resultado obtenido en la Olimpiada Nacional, además de que se convierte en un ejemplo de tenacidad para sus compañeros, que pueden lograr sus metas si así se lo proponen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com