Home / México y Mundo / ORGANIZA EL DIF CURSO PARA ACTUALIZAR PROGRAMAS SOCIALES PARA MUNICIPIOS

ORGANIZA EL DIF CURSO PARA ACTUALIZAR PROGRAMAS SOCIALES PARA MUNICIPIOS

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, llevó a cabo el Curso Taller de Actualización de Programas para los Municipios de Morelos, dirigido a los delegados representantes y trabajadores sociales de cada municipio.

Este taller que se realiza cada lunes del mes de agosto en las oficinas de la Procuraduría del Menor, tiene como finalidad capacitar y brindar apoyo a los Sistemas DIF municipales con la intención de mejorar y vincular el trabajo en Morelos, y abrir un canal de comunicación entre delegaciones, siempre respetando la autonomía de los organismos locales.

Sara Olivia Parra Téllez, procuradora de la Defensa del Menor del Sistema DIF Morelos, en la bienvenida a los participantes de los diferentes municipios, hizo la invitación para acercarse y contar con el apoyo de toda la dependencia.

Los convocó a compartir en este Curso Taller, programas para la prevención y tratamiento de las distintas y diversas problemáticas familiares en sus respectivos municipios.

Durante el primer foro, se realizaron ponencias de las distintas áreas con las que cuenta la Procuraduría del Menor, las cuales expusieron los programas que se llevan a cabo con el objetivo de juntar esfuerzos y vincular el trabajo de todos.

Las áreas que presentaron sus programas fueron Asesoría Jurídica, Prevención al maltrato del menor, Psicología, Trabajo Social, Prevención de Violencia y Adicciones, Rehabilitación y Valores y Albergues; mismas que se integran de manera necesaria para poder tratar y solucionar los casos que se presenten.

También se llevó a cabo una dinámica entre los participantes y se les pidió que llenaran una encuesta para conocer sus puntos de vista, opiniones, sugerencias y principalmente los intereses específicos en cuanto al desarrollo de Taller.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com