Home / México y Mundo / PGR IDENTIFICA PRESUNTO SECUESTRADOR DEL JEFE DIEGO TRAS DECLARACIONES DE EL COMPAYITO

PGR IDENTIFICA PRESUNTO SECUESTRADOR DEL JEFE DIEGO TRAS DECLARACIONES DE EL COMPAYITO

La Procuraduría General de la República (PGR) identificó al presunto secuestrador de El Jefe Diego Fernández de Cevallos, tras interrogar al líder de La Mano con Ojos, Oscar Oswaldo García Montoya, El Compayito, quien señaló a Carlos Alessandro Ricalde Barocio, El Ricalde, como participe en el secuestro del político el 14 de mayo de 2010.

Con esta declaración, la dependencia dio a conocer la fotografía de El Ricalde quien fungió como policía municipal de Huixquilucan, en el Estado de México; tiene 45 años de edad y mide 1.70 metros, es de tez morena clara y opera en el municipio antes mencionado y en Naucalpan.

También las autoridades informaron que el pasado 15 de Agosto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) divulgó un video en el que Oscar Oswaldo García Montoya mencionó que El Pelacas y El Ricalde participaron en el plagio de El Jefe Diego. Cabe señalar que en presencia de Alfredo Castillo Cervantes, procurador mexiquense, García Montoya reiteró su declaración y dijo que ambas personas trabajaban para El H o El Hongo, líder del cártel del Centro; aunque en la ficha dada a conocer por la PGR, al sospechoso lo relacionan con el grupo delictivo La Mano con Ojos.

La PGR también dio a conocer los retratos hablados de siete delincuentes relacionados a los dos grupos criminales. De la Mano con Ojos está: Daniel Sánchez, El Dany; al resto sólo se les identifica con los alias de El Pajo o El Pajito, El Sanca y El Rulos. Mientras tanto, del cártel del Centro son El Víbora, El Álex y El Gallo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com