Home / Estados / PIDEN CNDH VIGILAR SENTENCIAS TRAS RECIBIR DENUNCIA DE REO RETENIDO DESPUÉS DE CUMPLIR SENTENCIA

PIDEN CNDH VIGILAR SENTENCIAS TRAS RECIBIR DENUNCIA DE REO RETENIDO DESPUÉS DE CUMPLIR SENTENCIA

La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación a la Secretaría de Seguridad Pública Federal para que a través del órgano administrativo desconcentrado prevención y readaptación social vigile las sentencias que purgan los internos del fuero común en centros penitenciarios federales, luego de que un reo denunció haber sido retenido en el centro de readaptación psicosocial ubicado en el municipio de Ayala, Morelos, tras haber cumplido su condena.

El reo quejoso fue detenido el 12 de mayo de 2005 y puesto a disposición del juez mixto de primera instancia del décimo cuarto distrito judicial con residencia en Valle Hermoso, Tamaulipas, que el 31 de octubre de 2007 lo sentenció a 5 años de prisión por la comisión del delito de robo de vehículo, sin embargo, tras apelar la resolución le fue reducida la condena a 3 años y 6 meses de prisión.

El 24 de enero de 2008 el interno fue trasladado del Centro de Ejecución de Sanciones de Matamoros, Tamaulipas, al centro federal de rehabilitación psicosocial en Ayala, Morelos.

El quejoso se dolió ante la CNDH de que su sanción privativa de la libertad concluyó el 12 de noviembre de 2008, pero su libertad fue ordena hasta el 19 de marzo de 2010. Es decir, el quejoso estuvo preso 1 año, cuatro meses y 8 días demás.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com