Home / México y Mundo / PLANEA GOBIERNO DE MORELOS BENEFICIAR ILEGALMENTE A EMPRESA DE COMPUTO

PLANEA GOBIERNO DE MORELOS BENEFICIAR ILEGALMENTE A EMPRESA DE COMPUTO

El gobierno del estado planea beneficiar a una empresa para la adquisición de equipo de computo según consta una denuncia interpuesta ante la contraloría del propio estado.

El representante legal de la empresa Latín Id S.A. de C.V. presento una queja ante la Contraloría del estado por diversas irregularidades en la licitación pública número 46004001-005-11 para la adquisición de material de computación.

Dominique Gas, representante legal de esta empresa mediante un escrito dirigido al secretario de Gestión e Innovación Gubernamental, Rey David Olguín, le hace de manifiesto la no participación de la empresa ya que el sub director de adquisiciones está tratando de beneficiar a una empresa en particular cambiando las características de las computadoras por una sola marca en particular lo que iría contra la ley de adquisiciones. Esto ha creando una incertidumbre entre los concursantes de esta licitación.

Agregó que sus representados lo único que pretenden es evitar actos como estos de corrupción los cuales se benefician a familiares o amigos del secretario, además que la ley de adquisiciones en su artículo 105 refiere que los concursantes se pueden inconformar por: la convocatoria, las bases o por la junta de aclaraciones que es lo que está haciendo.

Por otra parte la ley también dice que si algún participante se inconforma la secretaria de gestión e innovación gubernamental tendrá que replantear la licitación además que el artículo 108 dice que se tendrá que declarar, la resolución de nulidad del acto o desierta, lo cual la secretaria no está haciendo al continuar el día de hoy con el proceso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 139 exhalaciones, ocho minutos de tremor y un sismo volcántectónico

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com