Home / México y Mundo / PREPARA LA SECRETARÍA DE SALUD DE MORELOS LAS “OLIMPIADAS DEPORTIVAS POR LA SALUD”

PREPARA LA SECRETARÍA DE SALUD DE MORELOS LAS “OLIMPIADAS DEPORTIVAS POR LA SALUD”

En apego y cumplimiento al Programa Nacional por la Salud Alimentaria que plantea el fomento a la actividad física, por primera vez en Morelos se llevarán a cabo las “Olimpiadas Deportivas por la Salud”, enfocadas a fomentar la actividad física y la adopción de estilos saludables, para prevenir y controlar problemas de salud pública en México, tales como la obesidad y el sobrepeso que traen como consecuencia, padecimientos como la Diabetes y la Hipertensión Arterial.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), diseña estrategias para fomentar entre la población actividades que mantengan su salud en óptimas condiciones, mediante el auto cuidado como una forma efectiva de reducir a largo plazo la incidencia de padecimientos crónico degenerativos entre los morelenses.

Las “Olimpiadas Deportivas por la Salud”, a iniciativa del gobernador Marco Adame Castillo, se realizarán el próximo 12 de agosto con la participación de diversos Grupos de Ayuda Mutua (GAM) que existen en el estado, así como de los grupos integrantes de los Grupos de Ejercicios para el Cuidado de la Salud (PROESA).

Serán 7 las categorías que conformarán las Olimpiadas por la Salud, entre las que destacan: Futbol rápido, Voleibol, Basquetbol, Cachibol, Tabla Rítmica, Carrera de Relevos (A, B y C), así como Maratón, esperando la presencia de personas desde los 20 hasta los 60 años, integrantes de los grupos participantes.

De acuerdo al secretario de Salud, Víctor Caballero Solano, es importante destacar que el exceso de peso corporal es reconocido actualmente como uno de los retos más importantes de salud pública en el mundo dada su magnitud, la rapidez de su incremento y el efecto negativo que ejerce sobre la salud de la población, debido a que incide en el riesgo de padecer enfermedades crónicas no trasmisibles.

Señaló que la práctica regular de la actividad física conjuntamente con buenos hábitos alimenticios, contribuye a preservar la salud gracias a la disminución de la frecuencia cardiaca, la baja en los riesgos de una enfermedad cardiovascular, la reducción de la cantidad ósea, asociada a la edad y la osteoporosis.

Caballero Solano indicó que la actividad física también ayuda al cuerpo a quemar calorías de una forma más eficiente, facilitando así la perdida y el mantenimiento del peso. Además, los beneficios van mucho más allá de la prevención de enfermedades, ya que mejora el estado de ánimo, estimula la agilidad mental, alivia la depresión y facilita el tratamiento del estrés.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com