Home / Estados / PRESENTA JOSÉ NARRO ROBLES PROPUESTA DE SEGURIDAD A LA CONAGO

PRESENTA JOSÉ NARRO ROBLES PROPUESTA DE SEGURIDAD A LA CONAGO

Al presentar el documento los “Elementos para la Construcción de una Política de Estado para la Seguridad y la Justicia en Democracia”, a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el rector José Narro Robles anunció que la Universidad Nacional convocará próximamente a un foro para discutir, con toda amplitud y libertad, la política en torno a las drogas.

En la Torre de Rectoría, ante gobernadores, procuradores de justicia estatales, secretarios y representantes de 21 entidades federativas, aglutinados en la Conago, Narro Robles aseguró que a esta casa de estudios le interesa contribuir desde la academia, al conocimiento y la solución de los problemas nacionales.

México, subrayó, requiere una política pública integral, que incluya la transversalidad del enfoque. Son tantas las instancias y los temas, que requerimos de niveles de gobierno, poderes públicos y de la participación del conjunto del Estado y de todas sus estructuras, para formular las estrategias correspondientes.

Ante el presidente en turno de la Conago y jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el rector se pronunció por establecer un registro nacional de víctimas, “tenemos decenas de miles, tenemos que saber qué pasó y contar con una legislación para la reparación del daño”.

Por ello, informó que la UNAM trabaja en una propuesta en este sentido. Es necesario que todos asumamos esta situación como parte de la responsabilidad de una generación, a la que le ha tocado vivir un problema muy serio en el país, que se ha gestado a lo largo de varios lustros y que hoy tenemos que ponerle, entre todos, un punto final.

Ebrard detalló que la Conago aprobó, por unanimidad, tres puntos de acuerdo: establecer una mesa de trabajo para el desarrollo de las coincidencias de políticas públicas en materia de seguridad con el documento que presentó la UNAM, y que la Conferencia presente y promueva ante el Consejo Nacional de Seguridad invitar a esta institución educativa para que presente la propuesta que hoy conoció la Conferencia. También, realizar un encuentro de seguimiento de los compromisos, en octubre venidero.

Asistieron, entre otros, los gobernadores de Sinaloa, Mario López Valdez; de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, y de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, así como el procurador general de justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Trasciende que esta mañana se registraron detonaciones de arma de fuego en Puente de Ixtla

Trascendió que esta mañana se registraron detonaciones de arma de fuego en Puente de Ixtla, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com