Home / Cultura / PRESENTA VIRULO EL NUEVO ESPECTÁCULO BUENA RISA SOCIAL CLUB EN EL TEATRO OCAMPO

PRESENTA VIRULO EL NUEVO ESPECTÁCULO BUENA RISA SOCIAL CLUB EN EL TEATRO OCAMPO

El Instituto de Cultura de Morelos presenta a Alejandro García Virulo con el nuevo show Buena Risa Social Club el sábado 13 de agosto a las 20:00 horas, en el Teatro Ocampo de Cuernavaca.

Alejandro García Villalón, mejor conocido como Virulo, es un humorista de profesión y arquitecto de graduación. Nació en La Habana, Cuba, el 5 de enero de 1955, y reside actualmente en la Ciudad de México.

A finales de 1972, Virulo inició su carrera artística en el movimiento de la nueva trova cubana como miembro fundador, junto con Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Noel Nicola. Dirigió el Conjunto Nacional del Teatro en Cuba y se graduó en arquitectura en la CUJAE en 1981. Ha sido conductor, escritor y director de programas televisivos y grupos de teatro, musicalizador de películas y dibujos animados.

A lo largo de su trayectoria, Virulo se ha presentado en escenarios de Cuba, México, Colombia, Venezuela, Chile, España y Argentina, lugares en los que ha difundido su singular humor inteligente.

Virulo concibe al humor como la forma más exquisita de la comicidad, considera que éste, al contrario de la comedia, se involucra con las cosas de las cuales habla o critica. Sus dos primeras canciones fueron humorísticas, pero durante un tiempo, influenciado por Silvio Rodriguez, Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú, optó por hacer canciones al estilo de la nueva trova cubana. Más tarde decidió regresar al humor porque es para lo que está destinado a hacer.

Su trabajo discográfico comienza con La Historia de Cuba, en el cual mezcla diversos ritmos y estilos musicales para narrar los sucesos que envolvieron a la isla, en un contexto satírico que conserva en sus siguientes producciones, parodiando estilos y ritmos, y musicalizando cuentos, chistes, obras literarias y cualquier situación de la vida cotidiana, social y política, logrando una conjunción única de la música y el humor fino.

Crítico e idealista, Virulo conserva su singular estilo de componer, evolucionando de acuerdo a las circunstancias. Los diversos temas que plantea llevan de la diversión a la reflexión, las ideas que plasma en sus canciones, provoca risas de las situaciones más serias, prefiriendo, como todos los fundadores del movimiento de la nueva trova cubana, la honestidad y la lealtad personal para escribir.

En Buena Risa Social, Virulo retoma el ambiente musical de la conocida agrupación musical cubana Buena Vista Social Club para hablar tanto de los cubanos que viven en Cuba, como de los que han emigrado por diversas causas. Virulo utiliza ritmos tradicionales cubanos como la guaracha, el danzón y el bolero, a los que suma un reguetón y el rap.

El Instituto de Cultura de Morelos invita a disfrutar de la magia del humorista que contagiará su alegría y encantará con sus parodias al público asistente al Teatro Ocampo. La función será el próximo sábado 13 de agosto, a las 20:00 horas. El costo de la entrada general es de $150.00 pesos en planta baja y $120.00 en primer piso.

¡Ven y disfruta de la cultura este verano!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com