Home / México y Mundo / PRESENTAN INICIATIVA PARA INCREMENTAR CONDENAS A MENORES INFRACTORES

PRESENTAN INICIATIVA PARA INCREMENTAR CONDENAS A MENORES INFRACTORES

En sesión de la diputación permanente de esta mañana, se presentó la iniciativa de reforma a la Ley de Justica para Adolescentes en el estado, que plantea incrementar las penas en contra de los menores infractores.

El diputado priista, Rufo Villegas Higareda, informó que la propuesta trata de subir la pena en prisión para los menores delincuentes hasta seis años, ya que actualmente la más alta es de cinco años y la mínima de 3 años.

Explicó que con esta reforma se trata de evitar que más menores se sumen a la delincuencia organizada, pues las penas actuales no son un castigo suficiente y por tal, a cualquier joven se le hace fácil delinquir.

Dicha propuesta será analizada hasta septiembre, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones.

“También los diputados pueden enriquecerla hasta lo que se pueda generar en acuerdo esto en virtud de que los tratados internacionales no permiten incrementar la penalidad hasta seis año, yo creo que es necesario legislar en esta materia de los jóvenes infractores en virtud de que generan los menores en contra de la sociedad nada más tengan un castigo muy mínimo y que por supuesto la reinserción a la sociedad es mínima”, declaró el diputado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com