Home / Estados / PRISIÓN PARA PADRES QUE INCUMPLAN CON PENSIÓN EN DISTRITO FEDERAL

PRISIÓN PARA PADRES QUE INCUMPLAN CON PENSIÓN EN DISTRITO FEDERAL

Los padres morosos que deban pensión, podrían pasar de 3 a 5 años en prisión, luego de que hoy la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) publicará en la Gaceta Oficial el decreto por el que se reforma y adicionan diversas disposiciones de los códigos Civil y Penal locales, respecto al Registro de Deudores Alimentarios.

Las reformas refieren que aquellos padres que incumplan con la obligación de dar alimentosa personas que tengan derecho, se le impondrá de 3 a 5 años de prisión y de 100 a 400 días de multa; en su caso, habrá suspensión o pérdida de los derechos de familia, así como el pago como reparación del daño a las cantidades no suministradas con anterioridad.

El documento también señala que el Registro Civil será quien tenga a su cargo la lista de los padres Deudores Alimenticios Morosos del Valle de México, en la que aparecerán personas que hayan dejado de cumplir con la obligación por más de 90 días a lo ordenado por los jueces y tribunales establecidos en convenio judicial.

El juez del Registro Civil será quien notifique mediante un certificado al padre moroso para luego formular una solicitud al Registro Público de la Propiedad, a efecto de que se anote en dicho certificado; sin embargo aquella persona que acredite el pago en su totalidad de sus adeudos, podrá solicitar la cancelación a la inscripción, por lo que el organismo lo deberá borrar de la lista.

Al respecto, algunos capitalinos opinaron para Zona Centro que “no es posible que los padres no se hagan responsables”, “todos los niños tienen el derecho de recibir el apoyo económico del papá, los padres tienen la obligación total de mantener a sus hijos, porque así como tuvieron las ganas de tenerlos, deben mantenerlos”, “estoy de acuerdo porque deben cumplir con sus actos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Autobús de pasajeros provoca accidente, impacta cinco vehículos entre ellos un tráiler en la autopista México-Cuernavaca

Un autobús de pasajeros provocó esta tarde alrededor de las 18:00 horas un accidente impactando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com