Home / México y Mundo / REALIZA DIF JORNADA GERONTOLÓGICA EN CASA HOGAR OLGA TAMAYO

REALIZA DIF JORNADA GERONTOLÓGICA EN CASA HOGAR OLGA TAMAYO

Derivado del trabajo realizado a la población adulta mayor del Estado de Morelos, se llevo a cabo por parte del Departamento de Centros Gerontológicos y Casa de Día Cuautla del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, la Jornada Gerontológica Regional en la “Casa Hogar Olga Tamayo” del Sistema DIF Nacional.

El objetivo de estas jornadas de trabajo es la concientización y capacitación de los adultos mayores con temas como la importancia de la actividad física, la salud tanto emocional como física; todo en un marco de organización, autogestión, desarrollo personal y comunitario.

Cabe mencionar que lo anterior es impartido por personal capacitado y con experiencia del Sistema DIF Morelos, en esta ocasión se impartieron conferencias sobre: “El Viejo en el México actual”, “Nutrición en el Adulto Mayor”, “Yoga de la Risa” y “Consecuencias de caídas en el Adulto Mayor”.

La Jornada Gerontológica Regional contó con la participación de Adultos Mayores de los municipios de Temixco, Cuernavaca, Tepoztlán, Jiutepec y el Grupo de Adultos Mayores del DIF Morelos, registrando la asistencia de 118 adultos mayores.

En el evento inaugural estuvo presente Jimena Perdomo Cerdán, directora de la Casa Hogar “Olga Tamayo”, por parte de Sistema DIF Nacional y Maximino Celis Villagomez, subdirector de Planeación, Investigación e Integración Familiar del Sistema DIF Morelos y Javier Ocampo Sedano, jefe del Departamento de Centros Gerontológicos y Casa de Día Cuautla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SEDESO en Morelos, suspenderá programas sociales a finales del mes de marzo, ante el inicio de la veda electoral.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) en Morelos, suspenderá la totalidad de los programas sociales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com