Home / Educación / REALIZAN ENCUENTRO CON JÓVENES EMBARAZADAS QUE HAN REGRESADO A SU PREPARACIÓN ACADÉMICA

REALIZAN ENCUENTRO CON JÓVENES EMBARAZADAS QUE HAN REGRESADO A SU PREPARACIÓN ACADÉMICA

Alrededor de un centenar de becarias del Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN) que desarrolla el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se reunieron el fin de semana en Cuernavaca, para reflexionar sobre las oportunidades que se les ofrece para seguir estudiando y poder contar con mayores elementos para obtener un empleo digno y a la vez fortalecer a la célula más importante de la sociedad, la familia.

Las madres jóvenes y jóvenes embarazadas morelenses integradas a este programa, reunidas en la Sala «Celia Muñoz» del IEBEM, mediante testimonios y experiencias se refirieron sobre el apoyo recibido para continuar y concluir su educación básica, en las modalidades del sistema escolarizado regular, el sistema de educación para los adultos o en cualquier otra modalidad educativa pública disponible sin importar su estado civil.

Esta es la segunda reunión que aglutina a madres jóvenes y jóvenes embarazadas de tres que se tienen programadas en el “Encuentro de Becarias”, ya que también se efectuó la reunión con becarias de PROMAJOVEN en Puente de Ixtla, para atender a las mujeres que viven en el sur de la entidad, y becarias de PROMAJOVEN de la zona oriente, que se reunieron en el Centro de Maestros de Cuautla.

Este Encuentro de Becarias tiene como propósito reunir a las beneficiarias de PROMAJOVEN, con la finalidad de que reflexionen acerca de sí mismas y de las opciones que tienen para continuar su preparación académica en su situación de madres adolescentes.

Para ello, personal del Departamento de Desarrollo Humano trabajaron talleres con las becarias acerca de temas como “¿Quién soy?”, “Reflexionando mi autoestima”, “Mi proyecto de vida” y “Opciones de estudio”, así como charlas con especialistas del sector salud, quienes se refirieron al cuidado personal e higiene, entre otros temas.

Uno de los objetivos del PROMAJOVEN es apoyar a madres jóvenes y jóvenes embarazadas que no tienen ningún grado escolar y aquellas que hubieran abandonado la primaria o la secundaria, a que inicien o retomen sus estudios, respectivamente, hasta concluir su educación básica.

Otro de los propósitos es propiciar un incremento en la eficiencia terminal correspondiente a la educación básica de las adolescentes que son madres o que se encuentran embarazadas, promoviendo la no discriminación en el ámbito escolar. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el rezago educativo y deserción escolar es uno de los retos para el sistema educativo, específicamente el nivel básico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com