Home / México y Mundo / REALIZAN INSPECCIÓN OCULAR EN CASA DE CATEDRÁTICA DESAPARECIDA

REALIZAN INSPECCIÓN OCULAR EN CASA DE CATEDRÁTICA DESAPARECIDA

Ayer por la tarde la Procuraduría General de Justicia realizó un rastreo de evidencias o inspección ocular en el domicilio de la investigadora y catedrática del Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM, Yadira Dávila Martínez de 37 años de edad, desaparecida desde el pasado viernes 5 del presente mes, con lo que se ha logrado saber de manera extraoficial que algunos pedazos de tela y de cuerda encontrados en los restos del cadáver de una mujer hallada el pasado miércoles 10 en Xochicalco, podrían coincidir con otros encontrados en el domicilio de la víctima y de su esposo, el investigador Miguel Ángel Ramírez Romero.

De esta manera a 12 días de la desaparición, y a 7 de que esta fue denunciada por miembros del Movimiento por la Paz y la Justicia, la PGJ, intensificó las investigaciones, en tanto se está en espera que con el apoyo de la PGJDF, se tengan los resultados de las pruebas de ADN, que se hicieron a los restos de la mujer encontrados muy cerca de la entrada de la ruinas de Xochicalco.

Como ya se ha informado, la investigadora de la UNAM y catedrática del Tec. de Monterrey, desapareció a decir de sus familiares y amigos el pasado viernes 5 en el trayecto de su domicilio a Plaza Cuernavaca, sin que ninguno de ellos haya recibido telefonema alguno reclamando el pago de un rescate.

Extraoficialmente se ha manejado como una de las principales líneas de investigación el que el móvil pudiera ser “un asunto personal”, hipótesis que hoy parecer fortalecerse, luego de que ha trascendido que el pedazo de cuerda encontrado en el cuello de los restos de la mujer hallada en Xochicalco y un pedazo de tela con que fue envuelto el cuerpo y que inicialmente se pensó era una sábana es en realidad una pedazo de cortina; restos de cuerda y de tela, que se afirma son muy similares a otros encontrados en el domicilio de la víctima.

Con ello por igual se fortalecería la hipótesis de que el cadáver encontrado en Xochicalco, es el de la investigadora Yadira Dávila, luego de que ya unos de sus familiares reconocieron algunas de las vestimentas y pertenencias que fueron encontradas en este cadáver, lo que obligo a la PGJ a ordenas las pruebas de ADN.

De esta manera todo parece indicar que de un momento a otro este caso que vislumbra como un feminicidio más, podría convertirse en todo un escándalo ahora entre la comunidad científica, de confirmarse todas y cada una de las principales líneas de investigación que está siguiendo la PGJ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com