Home / México y Mundo / REALIZARÁ CNDH VALORACIÓN EN PENALES DE MORELOS

REALIZARÁ CNDH VALORACIÓN EN PENALES DE MORELOS

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos, Lucero Benítez Villaseñor, dio a conocer que este martes se habrá de emitir la recomendación en torno al caso del joven Jethro Ramsés, desaparecido y asesinado por elementos de la milicia, dijo que ya se recibió un informe del gobierno de Puebla por lo que dicha recomendación estará orientada en torno a los procedimientos de detención entre otros.

En otro orden de ideas, Benítez Villaseñor informó que en la segunda quincena de septiembre la Comisión Nacional de Derechos Humanos llevará a cabo la evaluación sobre el sistema penitenciario en Morelos, por lo que se acordó con el gobierno estatal que se harán reformas, especialmente en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad Para Adolescentes, en varios aspectos de reinserción.

El fin es elevar la calificación que en la primera revisión fue de solo el 3.6 por ciento, la presidenta de la comisión dijo que lo más probable es que no terminen para esa fecha, pero que haya al menos algunos avances.

Además denunció que las autoridades de la defensoría pública federal, no ha querido participar, no obstante que los internos de mayor peligrosidad, donde se concentra la sobrepoblación son del ámbito de delitos federales.

“No terminadas, ahorita se va a hacer varias modificaciones del enrejamiento a la zona 11 se cambió el centro escolar, la barda se les están haciendo algunos arreglos, no creemos que se pueda terminar porque hay mucho por hacer, simplemente los dormitorios no cumplen los requisitos, pero hay cosas que para ese tiempo ya debemos tener implementadas que son todos los programas que se van a ir dando”, expuso la presidenta de la CDHEM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Morelos se espera se mantenga tiempo relativamente estable al principio del día, tornándose inestable a partir de la tarde, con cielo medio nublado en promedio, así como potenciales tormentas y chubascos vespertinos a nocturnos.

La afluencia de humedad proveniente del Pacífico, en combinación con el paso de la onda ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com