Home / México y Mundo / RECIBEN HIJOS DE MIGRANTES MORELENSES BECAS DEL PROGRAMA “POR LOS QUE SE QUEDAN”

RECIBEN HIJOS DE MIGRANTES MORELENSES BECAS DEL PROGRAMA “POR LOS QUE SE QUEDAN”

Tal y como ha ocurrido en los últimos 5 años, estudiantes morelenses hijos de migrantes de los municipios de Yautepec, Puente de Ixtla, Jojutla y Tepoztlán, recibieron un incentivo económico con el que por tres años contarán, para continuar con sus estudios de nivel secundaria como parte del Programa “Por los que se quedan”.

En esta ocasión, el Gobierno del Estado y Fundación BBVA Bancomer conjuntan esfuerzos para apoyar a 315 estudiantes que recibirán una aportación mensual de mil pesos mensuales durante los 10 meses del ciclo escolar, bajo la condición de que los becarios mantengan un promedio de 8.5 en sus calificaciones.

La ceremonia de entrega encabezada por el Secretario de Educación, Alejandro Pacheco Gómez, en representación del gobernador Marco Adame Castillo, y por el Vicepresidente del Grupo Financiero BBVA Bancomer Luis Robles Miaja, se desarrollo en las instalaciones del Foro del Lago del Centro Cultural Jardín Borda de Cuernavaca, donde los becarios se dieron cita acompañados de sus padres y maestros.

Luis Robles Miaja explicó que el Programa “Por los que se quedan”, en su quinta edición, de los 315 alumnos beneficiados, 105 son nuevos becarios resultado de una convocatoria en la que los jóvenes estudiantes tienen que demostrar cumplir con los requisitos de la calificación de 8.5 de promedio global como mínimo en 4º y 5º grado de primaria y en los primeros tres bimestres de 6º grado.

Deben estar preinscritos de las secundarias públicas dentro de los cuatro municipios participantes, y ser menores de 15 años al momento de presentar su solicitud; el Vicepresidente del Grupo Financiero BBVA Bancomer dijo, que del 2006 al 2011, han recibido beca más de 795 alumnos por cursar su secundaria, lo que representa una inversión de poco más de 17 millones 550 mil pesos.

En este sentido, el Secretario de Educación Alejandro Pacheco resaltó que por instrucciones del gobernador Marco Adame, el apoyo para continuar fortaleciendo a la educación es permanente en Morelos, y se realiza a través de distintos programas, permitiendo que los alumnos tengan mejores oportunidades en su formación como mexicanos de bien.

En esta entrega, Abril Fernández Quiroz, Madrina de esta generación, hizo un reconocimiento a la entrega mostrada por los becarios, invitándolos a no dejar de perseguir sus sueños, aprovechando este incentivo tal y como lo han hecho los 795 becados que desde hace 5 años contaron con este acompañamiento, con recursos que a la fecha ascienden a 17 millones 550 mil pesos.

A nombre de los becarios, el estudiante Marlon Vicente Peralta Morales, manifestó estar conscientes del compromiso que asumen con el Gobierno del Estado y la Fundación BBVA Bancomer, por lo que no aseguró, no defraudaran a sus padres y ser mejores personas cada día.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com