Home / México y Mundo / RECONOCE MAAC EL COMPROMISO SOCIAL DE INDUSTRIAL TECNOS EN SU 50 ANIVERSARIO

RECONOCE MAAC EL COMPROMISO SOCIAL DE INDUSTRIAL TECNOS EN SU 50 ANIVERSARIO

Por su confianza en el estado pero principalmente por mantener vigente en todo momento los valores, el respeto y reconocimiento entre sus trabajadores, a su entorno y al fomento permanente de la superación y desarrollo de cada uno de quienes laboran en las diferentes áreas de producción, el gobernador Marco Adame Castillo participó en la conmemoración del 50 Aniversario de Industria Tecnos S.A. de C.V. mejor conocida como Cartuchos, instalada en la comunidad de Ahuatepec en Cuernavaca.

El mandatario estatal quien en esta ceremonia invitó a personal y directivos de la empresa a guardar un minuto de silencio por las víctimas del atentado en la ciudad de Monterrey Nuevo León, señaló que esta muestra de solidaridad es una oportunidad para reflexionar a favor de quienes integran empresas e instituciones de trabajo decente, de trabajo digno, donde las familias y las personas tienen un respeto y un significado especial.

¿Por qué traer a colación este hecho?, precisó Marco Adame en esta ceremonia, “Porque es importante valorar lo que representa Industrias Tecnos, como una empresa dedicada a la fabricación de un producto, que está hecho estrictamente para la paz y para la legalidad, también para el desarrollo de actividades que son parte del deporte y el esparcimiento, que ayudan al ser humano a vivir en paz, y en comunidad”.

Industrias Tecnos, de capital 100 por ciento fundada el 29 de agosto de 1961, genera mil 800 empleos, considerada la empresa más grande del ramo en México y una de las más importantes de América, fabrica y comercializa cartuchos para uso del Ejército y la Marina, corporaciones de seguridad, para actividades de cacería y deportivas, con calidad de exportación con reconocimiento en los cinco continentes.

“Esa es la diferencia entre el trabajo decente y el desarrollo en el bien y en el orden, y la brutalidad de la violencia que destruye y aniquila y eso es lo que está en juego hoy en el país”, agregó el gobernador, quien acompañado de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, hizo entrega a Javier Elizalde Valdez, director general de Industrias Tecnos, del Distintivo Empresa Familiarmente Comprometida, por elevar la productividad, a través de un mejor conocimiento de los objetivos de la empresa, del mejoramiento del clima laboral, así como el de la integración familiar, que de manera conjunta otorga con la Secretaría del Trabajo y Productividad.

Al recibir el Distintivo, a nombre de Industrias Tecnos, como Empresa Familiarmente Comprometida, Javier Elizalde asumió el compromiso de mantener el camino de responsabilidad, “En el cual lo que logra uno es dejarles a los hijos, a los hijos de los hijos, sobre todo un México mejor del que tuvimos nosotros, ese debe ser uno de los compromisos, el dejarles una empresa que puedan venir a trabajar aquí y en otros muchos lugares de nuestro país”.

Marco Adame hizo un reconocimiento a esta empresa, que logró sortear dificultades propias que incluso llegaron a poner en riesgo la permanencia de la empresa, mostrando enorme compromiso social y disposición para que con base en los ejes centrales de la integración familiar, el desarrollo profesional, calidad de vida en el empleo, liderazgo y compromiso, la empresa continúe adelante.

En esta misma conmemoración de los 50 años de Industrias Tecnos, el gobernador inauguró tres nuevas líneas de producción, acompañado de directivos y de los secretarios del Trabajo, de Desarrollo Económico y de Seguridad Pública, Víctor Reyes, Rafael Tamayo y Gilberto Sánchez, respectivamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com