Home / México y Mundo / REGISTRA ALARMANTE CRECIMIENTO DE LA DELINCUENCIA EN EMILIANO ZAPATA

REGISTRA ALARMANTE CRECIMIENTO DE LA DELINCUENCIA EN EMILIANO ZAPATA

La preocupación y atención de la población del municipio de Emiliano Zapata, más que estar puesta en estos momentos en el enriquecimiento y negocios del alcalde Alberto Figueroa Valladares y su esposa Catalina Ríos, está centrada en el alarmante crecimiento de la delincuencia, de las extorsiones que los criminales hacen a todo tipo de negocio o empresa del tamaño que sea, mientras que la policía municipal sólo se dedica a cuidar al presidente y a su familia.

Así lo destacó en entrevista, Marcos Valdez Juárez, presidente del Comité Municipal del PAN de Zapata, quien afirmó que el comentario cotidiano, entre la gente de trabajo del municipio, “al negocio que vayas, sea desde una modesta tienda de abarrotes, carnicería taquería o lo que sea, es que tienen que pagar cuotas semanales a la delincuencia para no ser molestados”.

El representante expuso que “la gente está preocupada, ocupada y temerosa en esta grave situación que se ha incrementado en los últimos meses, en tanto las autoridades municipales no hacen nada”, pues recalcó que la policía municipal, sólo está dedicada a proteger al alcalde y a su familia.

Insistió en que la población ya sabe y esta “acostumbrada” a que las patrullas los policías siempre estén afuera de la residencia del alcalde, o dando seguridad a su esposa o demás familiares y “si encuentras por la calle una o dos patrullas con dos o tres policías es mucho, o es porque no los ocupa el alcalde y sus allegados para ellos”.

Es por ello insistió en que al pueblo en estos momentos, bajo estas circunstancias no le interesa estar al tanto de los negocios de Alberto Figueroa, Catalina Núñez y familia, lo que quiere es ver cómo puede salir lo mejor librado de la delincuencia, ante la incapacidad o indiferencia de sus autoridades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com