Home / Estados / REGISTRAN INCREMENTO DE CONTRABANDO DE CIGARROS EN EL PAÍS

REGISTRAN INCREMENTO DE CONTRABANDO DE CIGARROS EN EL PAÍS

Investigadores especializados en el tema del consumo del tabaco en el país, revelaron que en los últimos meses ha incrementado el contrabando de cigarros en diferentes estados, que son traídos del extranjero para distribución de forma ilegal, señalaron que al año se comercializan cerca de 100 mil cajetillas.

Durante el foro “Ambientes 100 por ciento libre de humo de tabaco”, los especialistas en el tema consideraron que la venta de mercancía ilegal se debe a una estrategia de la industria tabacalera para hacer creer a la sociedad que existe tabaco de buena y de mala calidad y de esta forma abatir las afectaciones por el alza de impuestos en diciembre del año pasado.

Insistieron de los daños que causa el cigarro y de las pocas acciones que han emprendido las autoridades para combatir el consumo del mismo.

“Ahorita nos alarmamos por todo el crimen organizado y en lo que va del sexenio han muerto 60 mil personas multipliquémoslo por 5 son 240 mil los que han muerto en estos cinco años a causa del tabaco, entonces a mí me parece un debate falso, una alarma falsa el estar hablando de contrabando cuando de lo que deberíamos estar hablando es de un producto que está dañando a la población y no existe una campaña que informe del daño que causa el tabaco”, detalló Eduardo del Castillo, coordinador general de CODICE.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com