Home / Educación / REGISTRAN MÁS DE 150 QUEJAS POR ABUSO EN COBROS DE CUOTAS ESCOLARES

REGISTRAN MÁS DE 150 QUEJAS POR ABUSO EN COBROS DE CUOTAS ESCOLARES

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos, Lucero Ivonne Benítez Villaseñor, informó que hasta el momento se tienen radicadas 150 quejas por abusos en los cobros de cuotas y condiciones de seguridad riesgosas en las escuelas.

La ombudsman morelense, en reunión con legisladores, habló sobre las condiciones de seguridad en las escuelas y afirmó que por lo menos a 15 escuelas se les ha hecho recomendación por los riesgos que representan las malas instalaciones, en algunos casos con peligro de derrumbes y otras situaciones.

Sin embargo, reprochó que hasta el momento el Instituto de Educación Básica del estado de Morelos no haya hecho caso a estas recomendaciones.

Por otra parte, la presidenta de derechos humanos justificó el intento de linchamiento en Jonacatepec este lunes, al afirmar que a esos niveles ha llegado la sociedad, debido a la violencia que se vive en el estado, por lo que urgió acciones necesarias por parte de las autoridades para resolver la situación de seguridad.

“Ya se había hecho una supervisión de la comisión a las diferentes escuelas en donde había alto riesgo por los inmuebles se han hecho las observaciones y el IEBEM se había comprometido a reparar instalaciones y a modificar inmobiliario de las escuelas y sin embargo se siguen cobrando las cuotas (…) Se han exhibido números de cuenta, se han puesto desplegados, sigue esa problemática nos quedamos de revisar con la diputada Lilia porque desgraciadamente no se ha tenido mano dura por parte del jurídico de parte del jurídico del IEBEM para sancionar”, expresó la presidenta de la CDHEM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pescadores de la laguna de Coatetelco denuncian la creciente problemática de contaminación con aguas negras de descargas de familias de Miacatlán

Pescadores de la laguna de Coatetelco han denunciado a las autoridades del gobierno del Estado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com