Home / México y Mundo / REGRESAN LAS RUTAS DE LA SALUD AL MUNICIPIO DE XOCHITEPEC

REGRESAN LAS RUTAS DE LA SALUD AL MUNICIPIO DE XOCHITEPEC

El secretario de Salud, Víctor Manuel Caballero Solano, dejó en claro que las Rutas de la Salud no pretenden ser un programa fugaz, sino una estrategia consolidada por el Gobierno del Estado, atendiendo una añeja demanda de los morelenses para mejorar las condiciones de salud que tienen las familias morelenses.

Así lo declaró al poner en marcha las Rutas de la Salud que del 22 al 26 de agosto estarán ofertando servicios gratuitos en la Unidad Morelos del municipio de Xochitepec.

En este contexto, ante el temor que pudiera presentarse en algunas personas por consumir carne que contiene clembuterol, Caballero Solano dijo que no hay problema de consumir carne de res, toda vez que esta sustancia no es veneno, sino un medicamento, que algunas veces hacen mal uso de él dándoselo a los animales.

Caballero Solano señaló que el consumir carne contaminada con sales no permitidas, sólo provoca que el metabolismo se acelere, “pero quiero que tengan certeza de que estamos trabajando, para erradicar esa práctica en nuestro país”, expresó.

En la semana 58 que lleva recorriendo las Rutas de la Salud el estado, se han practicado más de 500 mil acciones, siendo la detección de diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama y próstata, los servicios más demandados.

Acompañado del ayudante municipal José Ramírez, del director de los Servicios de Salud en Morelos (SSM), Carlos Carrillo Ordaz, entre otras autoridades, Víctor Caballero señaló que actualmente las Rutas de la Salud tienen un trabajo de educación para la salud, en donde se ha identificado que la formación e información en la salud, es clave para que la gente tome decisiones saludables.

Por último, Víctor Caballero pidió a las mujeres y hombres de todas las edades que se dieron cita desde muy temprano a ser atendidos, a que divulguen de los distintos servicios que las Rutas estarán ofreciendo durante una semana en las colonias de la primera y segunda sección de la Unidad Morelos, del municipio de Xochitepec.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com