Home / Estados / REPORTAN DECOMISO DE 15 METROS CÚBICOS DE MADERA EN EL CAPULÍN

REPORTAN DECOMISO DE 15 METROS CÚBICOS DE MADERA EN EL CAPULÍN

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, dio a conocer el decomiso de 15 metros cúbicos de madera durante este fin de semana, en la comunidad “el Capulín”, que se ubica entre los límites de Huitzilac y el estado de México.

Esta madera equivale a cerca de 30 árboles vivos, la cual fue ubicada en un paraje abandonado, por lo que no se pudo detener a ningún sujeto responsable del ecocidio y la tala clandestina.

El delegado de la Profepa, José Iván Fernández Galván, dio a conocer que ya se investiga no sólo a las bandas dedicadas a la tala clandestina, también a las empresas que se dedican a comprar la madera de forma ilegal y que se encuentran ubicadas en el Distrito Federal, además adelantó más operativos en toda esta zona norte del estado, considerada como punto rojo en tala clandestina, donde se ubican el mayor número de bandas criminales dedicadas a este negocio ilícito.

“El DF es el mercado más grande que tenemos a nivel nacional de productos ilícitos entonces yo creo que es por ahí, pegarle al campo, pegarle al tránsito, estamos pensando con las madererías de la zona hacer ciertas investigaciones para poder no solamente entrar como procuraduría a ver la madera que entra, sin embargo, hablaremos con hacienda para que sea a la par y que declare impuestos que algo que verdaderamente le afecte a estas personas que están cometiendo este tipo de ilícitos”, explicó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com