Home / Educación / SE GRADÚA EL PRIMER DOCTOR EN DERECHO POR EL CIDHEM

SE GRADÚA EL PRIMER DOCTOR EN DERECHO POR EL CIDHEM

Bernardo Sierra Becerra es el primer alumno graduado del programa de Doctorado en Derecho del Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos, (CIDHEM), sustentando la tesis Análisis Crítico del Control Constitucional de la Omisión Legislativa en México.

Este estudio es de gran importancia académica por la originalidad del análisis, considerando que el tema es único en su área, y derivado de éste, se da origen a nuevas líneas de investigación.

Cabe destacar que es el primer doctor en Derecho, egresado del primer programa de Doctorado en Derecho de una institución educativa del Estado de Morelos, registrado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sierra Becerra, es entre otros estudios académicos, Doctor en Ciencias Políticas por esta misma institución, al sustentar en noviembre de 2008 la tesis La Incorporación de la Agenda Legislativa como Modelo de Participación Ciudadana en el Estado de Morelos. Una visión de políticas públicas, misma que fue dirigida por la Dra. Laura Baca Olamendi.

El doctorado en Derecho del CIDHEM, se abrió al público en 2009, obteniendo una importante respuesta de la sociedad. Hoy en día, es un programa que cuenta con 39 candidatos a doctores. De esta forma es como el CIDHEM consolida uno más de sus programas académicos en ciencias sociales y humanidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com