Home / México y Mundo / SE REÚNE GOBERNADOR DE MORELOS CON PADRES DE FAMILIA

SE REÚNE GOBERNADOR DE MORELOS CON PADRES DE FAMILIA

La participación de la sociedad en conjunto con sus autoridades, es la base de las políticas públicas encaminadas al progreso de las familias, así lo sostuvo el gobernador Marco Adame Castillo durante un encuentro con la presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Consuelo Mendoza García.

Consuelo Mendoza acudió a Casa Morelos, espacio donde el mandatario estatal recibe a representantes de diversos sectores sociales, así como a ciudadanos que se acercan a exponer sus inquietudes, pero con propuestas en la mano para avanzar hacia el desarrollo.

Tras abordar temas coincidentes como el fortalecimiento de la convivencia familiar y la importancia de la familia en la vida y en las decisiones que se toman a favor del estado, la presidenta de la UNPF expresó a Marco Adame, la propuesta de realizar en Morelos el Congreso sobre Participación Social y la Construcción de la Paz desde la Familia.

Al respecto, Marco Adame expresó todo su respaldo a la realización de este Congreso, al considerar que su gobierno se ha distinguido por el trabajo coordinado con los distintos sectores sociales, lo cual se ha visto reflejado en el desarrollo del estado.

“En mi Gobierno la participación de la sociedad en las decisiones a favor del estado es una prioridad, estamos convencidos de que es el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno de donde surgen las políticas públicas con visión de estado, para apoyar el crecimiento de nuestras comunidades”, expresó.

Este Congreso, previsto para el mes de octubre será apoyado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, a cargo de Mayela Alemán de Adame.

“Todos hablamos de la paz y todos la queremos, pero se nos olvida que esta hay que construirla desde la base que es la familia. En alguna ocasión leí un panorámico que decía: La violencia que se vive en las calles es la violencia que se inició en algún hogar y esto es cierto”, expresó al termino de la reunión Consuelo Mendoza.

Insistió en que la petición de un estado y un país donde predomine la paz no se puede exigir sólo a los gobernantes, sino se debe construir desde el seno familiar para que de esa manera desde las pequeñas comunidades hasta las grandes ciudades cuenten con mejores ciudadanos.

Por último Consuelo Mendoza reconoció la sensibilidad del gobernador Marco Adame para atender las dudas e inquietudes de los sectores sociales, como lo es la Asociación Nacional de Padres de Familia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria analiza impacto regulatorio, convocado por la Secretaría de Salud de Morelos con el objetivo de determinar el análisis de costo-beneficio de proyectos de salud.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com