Home / México y Mundo / SE REÚNEN AUTORIDADES PARA ANALIZAR REAPERTURA DEL RASTRO DE CUERNAVACA

SE REÚNEN AUTORIDADES PARA ANALIZAR REAPERTURA DEL RASTRO DE CUERNAVACA

Esta tarde, se llevó a cabo en la Secretaría de Salud del estado de Morelos, una reunión para entablar acuerdos entre diferentes autoridades y lograr la reapertura del rastro municipal de Cuernavaca.
Víctor Caballero Solano, secretario de salud, informo que se dieron cita, el administrador del rastro municipal, el secretario de obras del ayuntamiento de Cuernavaca, productores e introductores de ganado, en donde se evaluaron y analizaron los trámites para reabrir el rastro de Cuernavaca.

Además de esto, firmaron una minuta en donde las autoridades se comprometieron en coadyuvar sus labores para cumplir con los requisitos establecidos por Cofepris, los cuales son realizar algunas adecuaciones en la matanza para tener las mejores condiciones sanitarias, contar con una cédula de proveedor confiable y al mismo tiempo establecer un padrón de proveedores administrado por el mismo rastro.

El próximo lunes se presentaran ante la Cofepris, los compromisos firmados el día de hoy, y se espera que el rastro se encuentre ya en operación la próxima semana.

“Esta reunión tenía el objetivo de poder sentar en una misma mesa a todos los involucrados, nosotros como autoridad estatal teníamos algunas limitaciones porque es competencia federal pero nos ha parecido que era necesario actuar hoy como vinculo, como gestores, para que el dialogo federal y municipal se dé en muy buenos términos, pero sobre todo porque en breves días tendremos la reapertura del rastro de Cuernavaca”, declaró el secretario de Salud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com