Home / México y Mundo / SE REÚNEN DIPUTADOS CON DELEGADOS DE CHINA

SE REÚNEN DIPUTADOS CON DELEGADOS DE CHINA

Esta mañana, investigadores y docentes provenientes de China estuvieron en las instalaciones del Congreso local, donde conocieron acerca de la legislación que en materia de transparencia Morelos aplica, a fin de que los ciudadanos conozcan de las acciones de las dependencias públicas.

La delegación de la República de China que hace dos días estuvo en el Instituto Estatal Electoral, fue recibida por diputados locales que detallaron el proceso de transparencia y acceso a la información, con apoyo de la presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística.

En la reunión, se recordó que Morelos fue el primero de todos los estados que, en el 2003, tuvo su ley de transparencia y aunque hace falta mucho por trabajar en la materia, los legisladores reconocieron que ha sido un gran paso, puesto que es necesario la ciudadanía esté informada de todo lo que hacen las instituciones públicas.

Sin embargo, hay que recordar que hace apenas un año el Congreso del estado estuvo reprobado en transparencia y actualmente no ha alcanzado el 10 en hacer pública toda su información, sobre todo en gastos y acciones de cada uno de los legisladores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com