Home / Estados / UNIDAD TORMENTA ATIENDE 53 ENCHARCAMIENTOS EN EL DF

UNIDAD TORMENTA ATIENDE 53 ENCHARCAMIENTOS EN EL DF

Tras la lluvia de la tarde de ayer y durante la noche, el Gobierno del Distrito Federal (GDF), informó que a través de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), atendió 53 encharcamientos en vialidades registradas en 7 de las 11 delegaciones con precipitación.

De acuerdo con el comunicado, las delegaciones donde se presentó la lluvia, fue en Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Coyoacán, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Azcapotzalco y Álvaro Obregón, siendo las siete últimas donde se provocaron los encharcamientos.

Cabe señalar que la lluvia que se registró esta noche, era todavía remanente de la tormenta tropical Harvey y la convergencia de humedad proveniente del Pacífico, lo que ocasionó una intensidad de 35.81 milímetros en la zona de Lindavista, es decir, 35 litros por metro cuadrado; mientras que en la Avenida 100 Metros fue de 34.54 milímetros, lo que significa, 34 litros por metro cuadrado, indicó el GDF.

Otros puntos afectados donde el agua alcanzó entre los 15 y 30 centímetros, fueron en los cruces de Circuito Interior y Misterios, Vallejo, Calzada de Guadalupe e Insurgentes, las calles de Rossini y Adelina Paty, las Avenidas Insurgentes norte, Periférico, Río Consulado, Fuerza Aérea, Gran Canal, Fray Servando Teresa de Mier, Paseo de la Reforma y Conscripto.

Por su parte, las unidades de emergencia de las Secretarías de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública, Heroico Cuerpo de Bomberos y el Sistema Integral de la Familia (DIF-DF) permanecieron atentas ante cualquier eventualidad; sin embargo, no hubo necesidad de atender más que congestionamiento vehicular y la caída de algunos árboles.

Es de destacar que la Unidad Tormenta cuenta para su operación inmediata en las 16 delegaciones con 35 equipos hidroneumáticos del SACM, 35 del Heroico Cuerpo de Bomberos y 40 de delegaciones donde laboran 900 elementos.

Ante cualquier eventualidad, el GDF pone a disposición de los capitalinos, los números, 56 54 32 10, del Operativo Unidad Tormenta; 56 83 22 22, de la Secretaría de Protección Civil; 56 58 11 11, de Locatel, 57 68 37 00, de Bomberos y 066 de Emergencias.

Para el día de hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera tormentas intensas durante las próximas 24 horas, especialmente en el sur de Colima, el sur y norte de Chiapas, sur y oriente de Guerrero, sur de Michoacán, occidente y sur de Oaxaca y sur de Veracruz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com