Home / México y Mundo / VENCE PLAZO PARA QUE PARTIDOS POLÍTICOS MULTADOS REINTEGREN EL DINERO

VENCE PLAZO PARA QUE PARTIDOS POLÍTICOS MULTADOS REINTEGREN EL DINERO

Hoy venció el plazo para que los partidos políticos que fueron multados por el Instituto Estatal Electoral, debido a irregularidades en el manejo de recursos en el 2010, reintegren el dinero.

El presidente del Consejo Estatal Electoral, Óscar Granat Herrera, informó que solicitó a la Secretaría de Planeación y Finanzas por escrito que se informe si el PRD, el Partido del Trabajo, y el Partido Social Demócrata ya hicieron la reintegración del monto correspondiente, y de lo contrario que a partir de esta fecha, se inicie con el descuento del mismo, de sus prerrogativas mensuales.

Apuntó que en el caso del partido Nueva Alianza, no se aplica este procedimiento, toda vez que impugnó la multa y tendrán que esperar la resolución del Tribunal Estatal Electoral.

Por otra parte, el IEE llamó al PSD a que vuelva a emitir su convocatoria a su asamblea para que la reforma a sus estatutos se lleve a cabo conforme a la norma, pues anunció la modificación de forma ilegal, y para ello le dan un plazo de un mes.

“El Partido Nueva Alianza está en su derecho se fue a la impugnación está en el tribunal dice que el tema del programa láctea es legal, para nosotros no es correcto, de hecho hizo declaraciones en medios de que ayudaba a 450 madres de escasos recursos lo cual es loable y es aplaudible lo que no se puede es que el parido político lo haga, por eso hay otras instancias (……) Ahora dice en su impugnación última que hace en su impugnación, que les daba ahí mismo a los comités municipales la leche en vasos, no, como parte de su alimentación”, detalló Oscar Granat.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com