Home / México y Mundo / VENCE PLAZO POR RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD AL ARTÍCULO 58

VENCE PLAZO POR RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD AL ARTÍCULO 58

El Congreso del estado y el Gobierno del Estado tienen hasta este lunes para presentar un informe respecto de la aprobación y promulgación de la reforma al artículo 58 de la constitución de Morelos, que según la Procuraduría General de la República contraviene a la Constitución Federal y por tal, promovió un recurso de inconstitucionalidad para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declare su nulidad.

El Secretario General del Congreso del estado, Tomás Osorio Avilés, dijo que existe toda la seguridad de que la acción de inconstitucionalidad no proceda.

Sin embargo, esperarán a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie a favor o en contra, lo cual se dará en un plazo de cinco días aproximadamente, a partir de este lunes.

Cabe recordar que según la PGR la reforma al artículo 58 constitucional, contraviene a la carta magna, puesto que no se aclara que para ser gobernador debe ser mexicano por nacimiento e hijo de padre o madre mexicano.

“En Morelos no se está haciendo ninguna discriminación porque dice la reforma que puede ser gobernador un ciudadano mexicano por nacimiento e hijo de padre o de madre mexicanos también por nacimiento, pero también para la PGR este texto de por nacimiento conculcaría los derechos para quienes son gobernadores (…) Es un absurdo y que la procuraduría no tiene trabajo y se entretiene en presentar este tipo de acciones de inconstitucionalidad”, declaró el secretario Osorio Avilés.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vecinos se manifiestan frente al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, se quejan del mal funcionamiento

Vecinos se manifestaron frente al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com