Home / México y Mundo / VISITA XOCHITEPEC LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA)

VISITA XOCHITEPEC LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA)

Integrantes de la Red Interamericana de Protección Social de la OEA visitó la Casa de la Mujer en Xochitepec para intercambiar experiencias sobre programas sociales y en donde fueron testigos de los múltiples beneficios que han recibido cientos de mujeres, en su mayoría hoy consolidadas como emprendedoras.

Juan Carlos Rivera Hernández, presidente municipal de Xochitepec, acompañado de su cabildo, integrantes de su gabinete social y la titular del DIF, Rosario Flores Gaona, recibió a los delegados de la OEA coordinados por personal de la Secretaría de Desarrollo Social.

El alcalde explicó que con la participación de la Red de Mujeres por Xochitepec se promovió la creación de la Casa de la Mujer Xochitepequense y que las capacitaciones son permanentes y las especialidades las determinan las propias beneficiarias.

Añadió que la Casa de la Mujer es una espacio que promueve sustancialmente una vida libre de violencia “las orientamos sobre sus derechos y las leyes que se han creado a su favor, dando como resultado que el ayuntamiento armonice su legislación municipal desde una perspectiva de género”.

Asimismo, Rivera Hernández, solicitó a las autoridades de Sedesol el apoyo para concretar proyectos pendientes como dos ciclopistas, construcción de andadores y accesos a la Casa de la Mujer.

Los representantes de la OEA, agradecieron al alcalde y a su comitiva la hospitalidad y se mostraron interesados en la normatividad que rige los programas sociales para mujeres y además destacaron que con el respaldo municipal han logrado consolidarse como verdaderas emprendedoras.

Por parte de SEDESOL acudieron Blanca Lilia García, encargada de Asuntos Internacionales; el subdelegado de Desarrollo Humano y Social, Ulises Gudiño y Abel Salgado Martínez, titular de Oportunidades Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com