Home / México y Mundo / XOCHITEPEC 1ER MUNICIPIO EN INCORPORARSE AL PROYECTO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

XOCHITEPEC 1ER MUNICIPIO EN INCORPORARSE AL PROYECTO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Un total de 4 mil 815 luminarias en todo el municipio serán cambiadas luego de que Xochitepec se incorporó al Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal y con lo cual se reconoce como la primer localidad a nivel nacional en sumarse a este esfuerzo institucional.

Juan Carlos Rivera Hernández, presidente municipal de Xochitepec, explicó se sustituirán los sistemas instalados que tengan focos de 200 watts y se colocarán luminarias de 150 watts con la garantía de una mejor calidad de luz.

La incorporación se consolidó gracias a la coordinación del ayuntamiento con la delegación de BANOBRAS, a cargo de Saturnino Torales Morgado, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) dependiente de la Secretaría de Energía y con la que se permitirá un ahorro de hasta 43.3 por ciento de los 12 millones de pesos promedio que se pagan anualmente por consumo de energía.

El alcalde de Xochitepec, dijo que al año solo se pagarán cinco millones de pesos y destacó que la vida útil de las nuevas luminarias es de diez años, por lo que las siguientes administraciones tienen garantizada la efectividad del ahorro.

En su turno, Víctor Colina Rubio, gerente de Fortalecimiento Financiero e Institucional de BANOBRA S y representante personal de Georgina Kessel Martínez, resaltó la visión del gobierno de Juan Carlos Rivera y su cabildo, ya que sumarse a este proyecto significa que recuperen financiamiento a través de los ahorros generados por la disminución en el consumo de energía eléctrica.

Asimismo, Adolfo Chávez Andrade, director de Planeación de la CONUEE, reconoció que Xochitepec es el primer municipio de nivel nacional en incorporarse al proyecto de eficiencia, lo que representa la destacada sensibilidad del gobierno xochitepequense para impulsar el aprovechamiento sustentable de la energía y el impacto ambiental.

Juan Carlos Rivera, colocó la primera luminaria con la cual se inicia con el cambio de las más de cuatro mil lámparas en todo el municipio y para lo cual se calcula un tiempo promedio de 60 días.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com