Home / México y Mundo / XOCHITEPEC OBTIENE CALIFICACIÓN SATISFACTORIA EN REVISIÓN DE PÁGINAS WEB

XOCHITEPEC OBTIENE CALIFICACIÓN SATISFACTORIA EN REVISIÓN DE PÁGINAS WEB

Un estudio realizado por la Universidad Autónoma del Estado de México denominado “Ranking de portales de Gobierno Electrónico Municipal” ubicó a Xochitepec en el lugar número 18 de los 518 municipios y delegaciones evaluados.

Los criterios aplicados en el estudio académico incluyeron los municipios con mayor población; aquellas localidades capitales de estado y los municipios con páginas web oficial vigente.

Los componentes evaluados fueron: información, trámites, servicios, transparencia, página web, seguridad, tecnología y participación ciudadana o retroalimentación. Participaron en la evaluación la máxima casa de estudios de EDOMEX, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y el verano de Investigación Científica de la Academia Mexicana.

Al conocer los resultados, el presidente municipal, Juan Carlos Rivera Hernández, se congratuló con las conclusiones del estudio ya que reflejan el esfuerzo que se aplica en la actual administración para mejorar la atención a la ciudadanía y sobre todo transparentar las acciones de gobierno.

El estudio lo encabeza Hermosillo seguido por Colima en segundo lugar, Miguel Hidalgo en tercero, Tlalnepantla de Baz en cuarto y Villa de Álvarez en quinto.

En cuanto a los municipios morelenses rankeados, Yecapixtla obtuvo el lugar 39; Cuernavaca con la posición 53; Amacuzac, el lugar 79; Cuautla, el 89; Jiutepec, 99; Yautepec, 128; Axochiapan, 157; Tetela del Volcán, 162; Tlalquiltenango, 187; Ayala, 196; Temixco, 220; Tepoztlán, 221; Tepalcingo, 229; ZAcatepec, 234; Miacatlán 275; Jojutla, 320; Totolapan, 402; y Puente de Ixtla quedó en el lugar 405.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculan a proceso a tres empleados del ayuntamiento de Cuernavaca por cohecho, detenidos en flagrancia

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo la vinculación a proceso por el delito de Cohecho, de los ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com