Home / Educación / 10% DE MAESTROS NO SABE USAR LA COMPUTADORA

10% DE MAESTROS NO SABE USAR LA COMPUTADORA

En conferencia de prensa la dirigencia del sindicato magisterial dio a conocer que como parte del programa tecnologías de la educación, se busca otorgar computadoras lap tops, a miles de maestros.

Hasta ahora, se cuenta con un fideicomiso de 63 millones de pesos, sin embargo, los vaivenes en el precio del dólar también afectaron al sector docente, pues con la misma cantidad de dinero se proyectaba adquirir 10 mil maquinas pero ahora solo podrán adquirir cuando mucho 8 mil computadoras.

El líder del SNTE en Morelos, Luis Manuel Rodríguez, reconoció que cuando menos el 10% de los maestros de la entidad no sabe utilizar computadoras pero lo que con este programa se busca que los mentores tengan esta herramienta para trabajar y se capaciten para reforzar la formación de los alumnos.

Al dar a conocer la convocatoria para concursar por una computadora el representante sindical explico que el programa se considero en dólares, en donde son 500 dólares por equipo.

“Nosotros inicialmente cotizamos cuando el dólar estaba a12.50 cuando estaba a 11 y fracción, ahí nos alcanzaba para cerca de 10 mil pero ahorita que está cerca de 14 pesos por dólar pues serian 9 mil o menos entonces depende el momento de la entrega es cuando se estará haciendo la cotización, en ese momento podremos decir nos alcanzo para 9 mil, 10 mil, 8 mil, depende “declaro Luis Manuel Rodríguez representante del SNTE sección 19.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com