Home / México y Mundo / ADVIERTEN PROCESO LEGAL EN CONTRA DE ALCALDES DE TLAQUILTENANGO, TLALTIZAPAN Y AXOCHIAPAN

ADVIERTEN PROCESO LEGAL EN CONTRA DE ALCALDES DE TLAQUILTENANGO, TLALTIZAPAN Y AXOCHIAPAN

El Procurador General de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez advirtió proceso legal en contra de los alcaldes de Emiliano Zapata, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Axochiapan, que no han cumplido con la remoción de sus jefes policiacos, al no haber pasado los exámenes de control y confianza.

El fiscal morelense dijo que Huitzilac, Jiutepec y Puente de Ixtla ya cumplieron de las averiguaciones abiertas en contra de las autoridades municipales por no haber acatado la determinación que señaló el sistema de control y confianza de la Secretaría de Seguridad Pública.

Advirtió que las sanciones aplicables se impondrán directamente a los presidentes municipales y según la falta a los mandos policiacos que no fueron removidos y que no son aptos para permanecer en el cargo.

El fiscal morelense informó también del caso de un agente del distrito federal que desapareció en Morelos y dijo que ya se inició una investigación, aunque no dio datos concretos, señaló que ya se trabajan en coordinación con la procuraduría del DF.

“Se les procede una multa y luego hay otras medidas, los que ya cumplieron esas carpetas se van al archivo definitivo entonces están en la idea de que todos cumplirán y que lo están haciendo a partir de que van observando las responsabilidades que se pueden incurrir cuando se tiene personal que no calificó en el centro de evaluación del gobierno de Morelos” declaro Pedro Luis Benítez Vélez titular de la PGJ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com