Home / México y Mundo / ANUNCIAN AUTORIDADES REDUCCIÓN DE ACCIDENTES VEHICULARES

ANUNCIAN AUTORIDADES REDUCCIÓN DE ACCIDENTES VEHICULARES

A decir de las autoridades de la Dirección de Policía Vial, comúnmente conocida como Policía de Tránsito, hoy a cargo de Eduardo Vaca González, por medio de compañas de concientización, se han logrado reducir hasta en un 40 por ciento los accidentes vehiculares en Cuernavaca.

Destacando que el consumo de alcohol, el exceso de velocidad y la falta del uso del cinturón de seguridad, siguen siendo los principales factores que provocan dichos percances.

Según sus estadísticas un comparativo de los meses de julio y agosto de los años 2010 y 2011 revelan una disminución de hasta el 40 por ciento en el número de accidentes carreteros en la capital del estado, con una reducción también de víctimas fatales.

Estas cifras registradas por la Dirección de la Policía Vial revelan que durante el mes de julio del 2010 se contabilizaron 155 accidentes con un saldo de 28 lesionados, sin ninguna víctima que haya perdido la vida y el registro final de siete atropellamientos; mientras que en el mismo mes de julio pero de este 2011 se enumeraron 91 accidentes que dejaron 16 lesionados y una persona que lamentablemente perdió la vida, además de tres atropellamientos que no dejaron víctimas fatales.

En el mes de agosto del 2010 la Policía Vial enumeró 81 accidentes carreteros con un saldo de 22 personas que presentaron alguna lesión, entre ellos una persona que murió y un saldo de tres atropellamientos. En contraste en el mes de agosto de este año se registro una disminución de 24 accidentes, esto es, un saldo total de 57 accidentes, dos lesionados, aunque con la muerte de una persona y ocho personas atropelladas.

Es por ello que la Policía Vial insiste en el llamado a los automovilistas, transportistas y choferes del servicio público para que eviten manejar cansados y bajo los influjos de bebidas embriagantes al tiempo en que continúa implementado campañas de concientización, las cuales se realizan a través de invitaciones a la población en general a que respeten los señalamientos, hagan uso del cinturón de seguridad y no excedan la velocidad permitida, la cual en la zona urbana de Cuernavaca es de 40 kilómetros por hora y 20 en zonas escolares.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com