Home / Estados / AUMENTA QUEMADURAS EN INFANTES POR USO DE COHETES

AUMENTA QUEMADURAS EN INFANTES POR USO DE COHETES

Especialistas del Hospital del Niño Morelense alertaron a los padres de familia, al informar que en temporadas de fiestas patrias, incrementa en un 80 por ciento los casos de quemaduras en infantes por uso de artefactos explosivos o de pirotecnia.

Aseveraron que el principal factor es la negligencia por parte de padres de familia o adultos que no reparan en la peligrosidad de este tipo de supuestos juegos, que pueden causar lesiones irreversibles, pérdida de miembros y hasta a muerte en los y las pequeñas.

“El problema es que la gente como muy claras las consecuencias que puede tener utilizar este tipo de artefactos pirotécnicos (……) Además en las quemaduras que pueden ir desde leves a muy graves pérdida de miembros pérdida de la vida hace dos años, llegó un niño que le cayó un petardo en la boca y pues no pudimos hacer nada por él se murió”, explicó la jefa de urgencias HNM, María del Carmen Melo Zurita.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com