Home / México y Mundo / BAJA CONSUMO DE ALCOHOL EN XOCHITEPEC POR APLICACIÓN DE OPERATIVOS

BAJA CONSUMO DE ALCOHOL EN XOCHITEPEC POR APLICACIÓN DE OPERATIVOS

El Presidente Municipal Juan Carlos Rivera Hernández, informó que en lo que va de 2011 se han realizado diez operativos por parte de la Dirección de Licencias de Funcionamiento para evitar la venta de alcohol en negocios que no cuentan con los permisos correspondientes.

De acuerdo con la dependencia municipal adicionalmente a los dispositivos en los que participa coordinadamente la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM) y los Servicios de Salud de Morelos, se han acumulado 22 inspecciones domiciliarias.

Rivera Hernández, aseguró que los operativos se realizan con apego al Bando de Policía y Buen Gobierno y atendiendo las recomendaciones que emitió el Congreso del Estado de Morelos sobre aplicar medidas tendientes a inhibir el consumo de alcohol y prever así los efectos de un consumo irresponsable.

Hasta el mes de agosto del año que corre se realizaron 10 operativos y 22 inspecciones en domicilios en donde, de acuerdo con denuncias ciudadanas, se expenden bebidas alcohólicas sin el permiso correspondiente, de las cuales 13 han sido ordinarias y nueve de carácter extraordinario.

En total se han realizado siete clausuras de las cuales tres han sido definitivas, además que se han ejecutado suspensiones y se iniciaron procesos administrativos debido a que no se contaban con las licencias respectivos y en otros casos las condiciones de los permisos no se cumplían.

-Clausura parcial y aplicación de multa a “Pozolería Doña Julia”.
– Proceso administrativo y aplicación de multa “Pozolería Doña Julia II”
– Clausura definitiva de puesto de “Micheladas George´s”.
– Clausura definitiva de puesto de “Micheladas Tomas”.
– Clausura definitiva “Micheladas y Video Juegos Omar”.
– Procedimiento administrativo “Estadium Bar”.
– Inspección al billar “La Concordia”.
– Procedimiento administrativo al “Super Torti I”.
– Procedimiento a “Micheladas Doña Lala”.
– Procedimiento administrativo a Restaurante Bar “Marychelas”.
– Procedimiento a “Pollos y Micheladas Don Pancho”.
– Suspensión a tienda de autoservicio “Extra”.
– Suspensión y multa a taquería con venta de micheladas.

El edil de Xochitepec, precisó que es permanente la campaña para notificar a los prestadores de servicios que en caso de incumplir con las condiciones de sus permisos las multas van de uno a 750 salarios mínimos vigentes por cada falta, según lo marca el artículo 211 del Bando de Policía y Gobierno.

Sin embargo, lo principal es concientizar a la población en general sobre las ventajas de reducir el consumo de alcohol en el municipio, el cual se ha notado considerablemente y que ha repercutido en una disminución de accidentes relacionados con las bebidas alcohólicas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com