Home / Estados / BLAKE MORA ENTREGARÁ V INFORME DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE FCH

BLAKE MORA ENTREGARÁ V INFORME DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE FCH

Como obliga la Constitución, el presidente mexicano, Felipe Calderón Hinojosa debe entregar su V Informe de Gobierno al Congreso de la Unión, por lo que ha decidido enviarlo por la tarde con el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

Se tiene establecido que la ceremonia de recepción de dicho informe sea a las 18:00 horas, en el que no habrá ningún cambio en la logística que se ha tenido en los últimos años, dijo Jorge Carlos Ramírez Marín, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En este quinto informe, Calderón Hinojosa informará los resultados de su mandato a solo un año de concluir los últimos 12 meses de su sexenio como jefe de gobierno federal, período que indican analistas políticos es el más difícil para todos los mandatarios mexicanos.

El acto se hará en la peor ola de violencia en la historia, donde datos oficiales apuntan que del 2006 a la fecha se suman más de 50 mil muertos, 10 mil desaparecidos y 120 mil desplazados.

Al respecto Denise Dresser, analista política hace un balance del V Informe y señala que “en la situación macroeconómica buena, las finanzas gubernamentales están en orden, la inflación no es un problema, hemos visto que el país en algunos sectores es interesante para invertir, es un país que poco a poco se está volviendo clase mediero como han argumentado Luis de la Calle y Luis Rubio, en ese sentido creo que hay que darle una palomita al gobierno de Felipe Calderón, pero creo que en este momento el balance va a ser negativo sobre todo por el asunto de la violencia creciente”.

Cabe señalar que durante la mañana, los secretarios de estado han estado dando conferencia de prensa en la que han informado la situación que aguarda la administración pública.

En lo que respecta al jefe del ejecutivo, será hasta mañana cuando emita un mensaje sobre ésta entrega del V Informe de Gobierno, que en un principio estaba programado para que se diera en el Auditorio Nacional; sin embargo será desde el Museo Nacional de Antropología en el que habrá menos invitados de los que estaban contemplados y solo se espera una ceremonia sobria, según Presidencia de la República debido a los hechos de violencia ocurridos en Nuevo León.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com