Home / México y Mundo / BLINDAN CON ALTA SEGURIDAD LOS FESTEJOS PATRIOS

BLINDAN CON ALTA SEGURIDAD LOS FESTEJOS PATRIOS

El gobernador Marco Adame Castillo se reunió con integrantes del Gabinete de Seguridad, para revisar de manera puntual y ajustar los últimos detalles del operativo a implementarse en los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre, que garantice una sana convivencia a las familias que asistan al festejo de la noche mexicana.

La revisión se realizó durante la reunión mensual de gabinete, en Casa Morelos, con la participación del secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez; secretario de Seguridad Pública, Gilberto Toledano Sánchez; el procurador de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, José Herrera Chávez.

En entrevista posterior, Óscar Sergio Hernández comentó que todo está listo para la celebración de 201 años de la Independencia Nacional, con el tradicional “grito” del 15 de septiembre que el gobernador Marco Adame dará desde el balcón principal de Palacio de Gobierno.

“El gobernador revisó con toda puntualidad el operativo de las fiestas patrias, para esta importante fecha que estaremos festejando, y la instrucción a las áreas correspondientes, para que se puedan cuidar todos los detalles de seguridad”, expresó el secretario de Gobierno.

Aunque en breve se darán a conocer pormenores de este operativo, Hernández Benítez, adelantó que participan de manera directa la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia, el Instituto Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Educación y la de Gestión e Innovación, entre otras.

El secretario de Gobierno, comentó que durante esta reunión del Gabinete de Seguridad, el gobernador Marco Adame también revisó el seguimiento de las actividades que cotidianamente se están realizando en las áreas de seguridad y procuración de justicia.

“Se hizo una evaluación como las que se hacen periódicamente para revisar el estatus que guarda cada una de ellas, las unidades de evaluación, el laboratorio de patología, la capacitación del personal, contratación de nuevos elementos, la policía acreditable”, expresó Óscar Sergio Hernández.

Otro de los temas de esta reunión fue el seguimiento al proceso de evaluación de control y confianza de los policías estatales y municipales, compromiso que se tiene ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com