Home / México y Mundo / CELEBRAN 201 ANIVERSARIO DE MÉXICO SIN NOVEDAD

CELEBRAN 201 ANIVERSARIO DE MÉXICO SIN NOVEDAD

En medio de una lluvia el gobernador de Morelos Marco Antonio Adame Castillo antes de las once de la noche comenzó la ceremonia tradicional del grito de independencia, a la par el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa hizo lo propio en la Ciudad de México la arenga y el grito no tuvo mayor variación.


El gobernador del estado Marco Antonio Adame Castillo estuvo acompañado de su esposa Mayela Alemán de Adame, del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón de diputados del congreso local y la arenga fue leída por el secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Víctor Saucedo Perdomo.
Después de ello el gobernador del estado salió al balcón para dar el grito de independencia donde mencionó a los Héroes que nos dieron patria y libertad, la única variación que tuvo fue ¡viva el Estado de Morelos!.
Al finalizar el grito el Subsecretario de Gobierno, Javier Bolaños Aguilar mencionó que los 33 municipios que realizaron la gesta de independencia reportaron todo sin novedad.
En Palacio Nacional el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa también dio el grito de independencia acompañado de su esposa Margarita Zavala, el grito se realizó sin mayor cambio.

Tanto en Morelos como en el Distrito Federal después del grito vino una cascada de fuegos pirotécnicos que duró varios minutos para el disfrute de quienes acudieron a esta verbena popular.
En el caso de Morelos se estima que cerca de 11 mil personas acudieron a la plaza Emiliano Zapata donde a pesar de la lluvias estuvieron presentes en este 201 aniversario de la gesta de independencia que al menos en Morelos estuvo vigilada por más de 4 mil elementos de la policía del estado.

Comunicado de Gobierno del Estado

En un ambiente de unidad, con una alta concurrencia en Plaza de Armas del centro Histórico de Cuernavaca donde se dieron cita miles de familias morelenses, el gobernador Marco Adame Castillo encabezó la ceremonia del 201 Aniversario de la Independencia de México, desde el balcón principal de Palacio de Gobierno.

Luego de la proclama de independencia que hizo el Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca Víctor Saucedo Perdomo, el Jefe del Ejecutivo aseguró que la tranquilidad prevaleció en el Estado, gracias a la permanente coordinación de los tres órdenes de gobierno, que implementaron acciones para proteger a la población.

“El que los ciudadanos concurran a las plazas es motivo de alegría, especialmente porque en los últimos días no faltaron mensajes desde el anonimato y buscando generar temor en la población para que dejarán las plazas vacías y eso es absurdo e inaceptable, las calles y plazas públicas son de los ciudadanos y en una noche como esta, de los mexicanos aquí celebramos nuestra independencia y libertad”, subrayó Adame Castillo.

Acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame a 201 años de la Gesta Heroica que nos dio Patria, el gobernador reiteró su compromiso para que la libertad conquistada a tan alto precio, se pueda proyectar hoy en justicia social, seguridad, oportunidades para todos los mexicanos y los morelenses.

Marco Adame y su familia, presenciaron junto con los asistentes a Plaza de Armas el espectáculo de los juegos pirotécnicos que alumbraron todo el Centro Histórico de Cuernavaca, amenizando la fiesta desde la tarde del 15 de septiembre artistas del estado, la Banda de Tlayacapan, el Mariachi Perla Azul de Jonacatepec que acompaño a María Elena Leal, entre otros grupos musicales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SEDESO en Morelos, suspenderá programas sociales a finales del mes de marzo, ante el inicio de la veda electoral.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) en Morelos, suspenderá la totalidad de los programas sociales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com