Home / México y Mundo / CELEBRAN DESFILE CÍVICO-MILITAR SIN NOVEDAD

CELEBRAN DESFILE CÍVICO-MILITAR SIN NOVEDAD

En el estado de Morelos se realizó el desfile Cívico-Miliar como se tenía previsto el cual inici´p cerca de las diez de la mañana y estuvo presidido por el gobernador del Estado Marco Antonio Adame Castillo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega, el secretario del ayuntamiento Víctor Saucedo Perdomo y el comandante de la 24 zona miliar.
El desfile se reportó sin novedad y participaron 25 banderas, elementos militares, escuelas públicas, privadas, policías estatales y municipales, Cruz Roja, Pentatlón y los tradicionales charros. Miles de ciudadanos abarrotaron la calle de Matamoros para ver pasar la columna del desfile.

A la par en la ciudad de México también se realizó un magno desfile que fue presenciado por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa quien estuvo acompañado de los Secretarios de Defensa y Marina, así como los representantes del Poder Legislativo y Judicial.
El único incidente fue que se suspendió el salto de paracaidistas por las condiciones climatológicas que presentaba la Ciudad de México, posteriormente helicópteros descendieron en la plancha del zócalo capitalino lo que fue todo un espectáculo, previo a que soldados y cadetes de diferentes planteles militares como el Heroico Colegio Militar, Médico Milar, Escuela del Aire, Materiales de Guerra y Marina salieron a paso veloz para comenzar la columna del desfile que duró dos horas.
Es así como se cierran los festejos por el 201 aniversario de la Independencia de México para honrar a quienes nos dieron patria y liberdad.

Comunicado Gobierno del Estado

El gobernador Marco Adame Castillo recibió en el reporte de novedades, saldo blanco al concluir el Desfile Cívico Militar con motivo del CCI Aniversario del Inicio de Independencia de México que se desarrolló con respeto, en armonía y en orden en las calles del Centro Histórico de Cuernavaca, que fue observado por el mandatario estatal desde el balcón principal de Palacio de Gobierno.

Acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega; del General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Sergio García Vera, Comandante de la 24ª Zona Militar; y del secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Víctor Saucedo Perdomo, Marco Adame aplaudió el paso de los contingentes que integraron la columna del Desfile Cívico Militar, que contó con la participación de más de 2 mil 700 personas.

Durante una hora con 20 minutos, cientos de familias disfrutaron del desfile conformado por agrupamientos de la 24ª Zona Militar, con 350 participantes y 20 vehículos; la Secretaría de Seguridad pública estatal, con 100 participantes y 7 vehículos; la Secretaría de Seguridad Pública municipal, con 257 participantes y 47 vehículos; elementos del Heroico Grupo de Bomberos, y la Secretaría de Salud con 600 participantes y 20 vehículos.

También participaron estudiantes y docentes de las Escuelas Secundarias Generales 1, 2, 4, 13 y 14, así como de la Escuela Militarizada Cristóbal Colón, que en conjunto sumaron mil 100 participantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Contribuye PCYTM con la vinculación de la Industria Farmacéutica en Morelos

Como parte de los planes encomendados por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para atraer inversión ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com