Home / México y Mundo / CONFIRMAN QUE CONGRESO ENFRENTA PROBLEMAS FINANCIEROS

CONFIRMAN QUE CONGRESO ENFRENTA PROBLEMAS FINANCIEROS

El presidente de el comité de vigilancia congreso local, el diputado Luis Arturo Cornejo Alatorre, confirmó que el congreso del estado enfrenta problemas financieros.
Sin embargo, afirmó que no se debe a irregularidades en la aplicación de recursos, sino a que el ejecutivo estatal no ha enviado a tiempo el presupuesto para el legislativo.
Aseguró que las finanzas del congreso local constantemente se llevan a cabo y las que adelantaron algunos diputados se debe a acciones de protagonismo, pues insistió en que no hay nada irregular y tampoco se ha dejado de pagar a los trabajadores del congreso local.
En cuanto a las deudas que enfrenta el congreso del estado dio a conocer que ascienden a dos millones de pesos aproximadamente.
“Tenemos limitaciones efectivamente tenemos algunos atrasos pero no por el mal uso de los recursos sino porque ha habido limitaciones en la entrega de recursos al congreso…con oportunidad no, son limitaciones yo creo que este mes se resuelve eso…tengo la confianza en que este mes regularizaremos los pendientes que tenemos…los trabajadores es una broma tenemos algunos adeudos ustedes saben con quiénes los tenemos pero el asunto de los trabajadores es una broma…” aseveró Cornejo Alatorre.
mientras tanto sigue la Incertidumbre en el congreso local por si habrá o no sesión ordinaria este miércoles.
Es que el coordinador de los diputados priistas, Omar Guerra Melgar acusó al presidente de la mesa directiva, Julio Espín Navarrete de ser el responsable de no haber convocado aún a sesión, por lo que lo llamó a asumir su responsabilidad y adelantó que todos los legisladores de su bancada estarán presentes la mañana de este miércoles en el pleno en espera de que se lleve a cabo la asamblea legislativa.
En tanto, reconoció que las diferencias en el grupo parlamentario del PRI son las que han ocasionado una parálisis, tal es así que aún no tienen agenda de lo que sesionarán este miércoles, pues se tiene el orden del día de la sesión que se suspendió la semana pasada.
Cabe recordar que el conflicto en el PRI surgió a raíz de la búsqueda de los órganos de poder en el congreso local.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dona CONALEP celulares a estudiantes para ayudarlos a concluir sus estudios

Como parte del alto compromiso y responsabilidad social en cada una de sus comunidades educativas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com