Home / México y Mundo / DEMANDAN A FUNCIONARIOS DE PUENTE DE IXTLA Y CUAUTLA POR NO LIQUIDAR A EX TRABAJADORES

DEMANDAN A FUNCIONARIOS DE PUENTE DE IXTLA Y CUAUTLA POR NO LIQUIDAR A EX TRABAJADORES

El tribunal de lo contencioso administrativo ha registrado un incremento de un 10 por ciento aproximadamente en demandas de policías estatales y municipales despedidos por no haber pasado los exámenes de control y confianza en contra del estado y los ayuntamientos.

Xochitepec, Cuautla y Puente de Ixtla son los ayuntamientos que más demandas administrativas promovidas por ex elementos de seguridad han recibido, además de Cuernavaca que está en proceso de liquidación a los policías que el año pasado fueron dados de baja por no haber pasado dichas pruebas de confianza.

El magistrado titular del tribunal de lo contencioso administrativo, Martín Jasso Díaz dio a conocer que el 70 por ciento de los casos se han resuelto a favor de los policías y los gobiernos han accedido a liquidarlos. Sin embargo, las autoridades que se han negado a cumplir han sido sancionadas, como los alcaldes de Cuautla y Puente de Ixtla, a quienes se les giró una orden de arrestro administrativo por negarse a pagar a los policías despedidos.

“Hay una estadística que refiere que el 70 por ciento de los asuntos de seguridad pública se resuelven a favor del policía, sí ha habido algunas órdenes de arresto a algunos servidores públicos, principalmente municipales, ya cuando se agotan las normas de apremio con salarios mínimo puede ser al arresto, si han sido algunos”declaro Martín Jasso Diaz ,magistrado titular del TCA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com