Home / México y Mundo / DESAPARECE MENOR EN EL PRIMARIA BRAULIO RODRÍGUEZ

DESAPARECE MENOR EN EL PRIMARIA BRAULIO RODRÍGUEZ

Como todos los días llevo a su hijo a la escuela y a la hora de salida al ir a recogerlo solo le entregaron la mochila. Desde el miércoles, el niño Gerardo Gabriel Ramírez Tejada, se encuentra desaparecido. esta mañana su madre junto con otros padres de familia se manifestó afuera de la escuela primaria Braulio Rodríguez ubicada en el centro de Cuernavaca, así como a las puertas de Palacio de Gobierno para exigir que la apoyen en la localización del menor de 12 años de edad, quien cursa el 6to grado grupo B.

Señalo la madre que su hijo había sido llevado a la dirección, pues había sido reprendido por hablar durante los honores, expuso que acudió a la dirección y el profesor titular Gustavo Martínez Rodríguez solo le entregó la mochila, y le dijo que el menor ya se encontraba en el salón lo cual era falso.

La señora Guadalupe Tejada Hidalgo, narro que desde ese día comenzó a buscar a su hijo y que el director se negó a dar cualquier tipo de información, e incluso a permitirle hablar con los maestros con los que el estudiante tendría clases de 2 a 4 de la tarde, pues esa primaria funciona como escuela de tiempo completo. La desesperada mujer expuso que ella es madre soltera y que junto con su hijo se fue a vivir a Cuernavaca, cuando inicio este ciclo escolar, pues son originarios del Estado de México. Por lo que el pequeño Gerardo no conoce Cuernavaca.

Además reclamo que en el plantel no se debió permitir la salida de ningún estudiante sin autorización y encima de esto el director la agredió y la acuso de desprestigiar a la institución debido a sus chismes.

Con lágrimas en los ojos la mujer pidió ayuda a la población.

“Salió a decir que éramos unos chismosos, como voy a decir mentiras si mi hijo está desaparecido, mi hijo estaba adentro de la escuela, era todavía responsabilidad de él, es un niño de 12 años para un adulto es riesgo andar en la calle así solo y ya pasaron 5 días, es ya paso mucho tiempo, si algo le llega a pasar entonces yo le pido que nos apoyen que si alguien los tiene que también nos lo hagan saber para ir por él, para ya tenerlo con nosotros y saber también que paso” dijo Guadalupe Tejeda madre del menor.

Por su parte el director del IEBEM Felipe Sedano dijo que se llevara a cabo una investigación sobre lo ocurrido en torno a la desaparición de Gerardo Tejada, argumento que además la seguridad del infante es responsabilidad de todos, desde directores, maestros hasta padres de familia, quienes deben formar a sus hijos en competencia como por ejemplo enseñarles a cuidarse solos.

“Estamos altamente preocupados porque nosotros hemos estado trabajando porque la escuela sea un lugar seguro, pero también estamos, lo que hemos comentado muchas veces que hagamos una comunidad estudiantil educativa, y esta comunidad se refiere a quienes debemos responsabilizarnos de los niños sean los directivos de las escuelas, los maestros de las escuelas y también los padres de familia, y también enseñarle a los niños a cuidarse a si mismos” declaro Felipe Sedano Director del IEBEM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com