Home / México y Mundo / DESBORDA RÍO YAUTEPEC Y HAY ALERTA PARA LA ZONA SUR DE MORELOS

DESBORDA RÍO YAUTEPEC Y HAY ALERTA PARA LA ZONA SUR DE MORELOS

Continua lloviendo principalmente en la franja norte del Estado lo que está generando escurrimientos importantes, mismos que provocaron que el Río Yautepec alcanzará de nuevo su nivel crítico conforme lo marca la escala de medición monitoreada por aforadores de la CONAGUA y dando como consecuencia afectaciones de leves a moderadas en las partes bajas de la Entidad por donde cruza esta cuenca fluvial.

1.En la Col. Celerino Manzanares de Tlaquiltenango en una evaluación preliminar por parte de Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal y los SSM se han encontrado 20 casas afectadas alrededor de 60cm de agua, mismas que ya están siendo atendidas por el personal del H. Ayuntamiento que en total suman 40 personas entre Protección Civil y Seguridad Pública. Hago hincapié que las habitaciones de las casas se encuentran por arriba del nivel de los patios y de los 60cm por consiguiente en el interior de las casas el ingreso de aguas fue mínimo.

2.En Temilpa Viejo, municipio de Tlaltizapán se afectaron con encharcamientos únicamente los patios de 16 casas sin daños mayores y siendo atendido por personal del H. Ayuntamiento.

3.En la localidad de Chacampalco que está en los límites de Tlaquiltenango y Tlatizapán a consecuencia del desbordamiento de un canal proveniente de las Estacas y conocido como la Quinta Toma, se afectaron alrededor de 20 casas con 50cm aproximadamente principalmente en patios. Por el momento personal del H. Ayuntamiento se está encargando de dar la primera respuesta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Conductor se pasa la luz roja del semáforo y provoca accidente en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca

Poco después del mediodía de este martes se registró una “carambola” entre tres vehículos en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com