Home / México y Mundo / DESIGNAN NUEVO DIRECTOR DEL CERESO MORELOS

DESIGNAN NUEVO DIRECTOR DEL CERESO MORELOS

A efecto de generar dinámicas de atención y reorientación de políticas de control dentro del sistema penitenciario en el Estado de Morelos, el fin de semana fue nombrado como director del Centro de Reinserción Social “Morelos” Miguel Ángel Machuca Ramírez.

En las instalaciones del propio centro penitenciario, ubicado en la comunidad de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec, le fue tomada la protesta al nuevo funcionario, mismo que estableció un compromiso de eficientar la labor de control, seguimiento y atención a la población penitenciaria recluida en el lugar.

Gilberto Toledano Sánchez, invitó al nuevo director a establecer una coordinación permanente con todas las áreas que conforman el Sistema Penitenciario en la Entidad, a efecto de dar cumplimiento con los lineamientos marcados por la Subsecretaría del ramo, así como las líneas de acción y estratégicas propuestas por la propia autoridad federal.

Miguel Ángel Machuca Ramírez es nacido en el municipio de Tlaltizapán y dentro de su experiencia laboral se ha desempeñado como Secretario particular del Coordinador General de la Policía Ministerial del Estado, director de la Policía Preventiva del Estado en las regiones Metropolitana, Oriente y Sur, así como de la Policía Estatal de Caminos y Auxilio Turístico y del Agrupamiento Montado de la misma Policía Estatal.

Se desempeñó como asesor de seguridad en la Coordinación General de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Tlaltizapán, director de la Policía Municipal de Xochitepec, así como también ha ocupado diversos cargos dentro de las policías de Xalatlaco, Estado de México; en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, así como de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Guerrero.

En materia penitenciaria, ha sido Director General de Reclusorios en el Estado de Morelos, así como Jefe de Grupo e instructor de aspirantes a custodios en el CERESO Morelos, se desempeñó como Jefe de Seguridad en los centros Regionales de Readaptación Social ubicados en los municipios de Chilpancingo e Iguala, ambos en el Estado de Guerrero.

Dentro de su instrucción cuenta con capacitación básica y avanzada en técnicas y tácticas policiales, asistió al Seminario para Mandos Medios de Seguridad Publica y Procuración de Justicia, Curso de Narcotráfico e Investigación Criminal y Curso de Técnicas de Investigación Documental impartido en Palacio Nacional, entre otras capacitaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Jubilados y pensionados del SNTE exigen el pago de la prima de antigüedad

Docentes jubilados y pensionados integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com