Home / México y Mundo / DESTITUYEN A DIRECTOR DE TRÁNSITO EN JIUTEPEC

DESTITUYEN A DIRECTOR DE TRÁNSITO EN JIUTEPEC

El director de tránsito de Jiutepec, Gabriel Vilchis Porcayo fue destituido este lunes por no haber pasado los exámenes de control y confianza, así lo confirmó el alcalde Miguel Ángel Rabadán Calderón.

En entrevista, el presidente municipal informó que el miércoles pasado fue notificado de la situación del director de tránsito y este lunes fue dado de baja, sin embargo, negó que en la misma situación esté su secretario de seguridad pública, Rafael Maya López, pues confirmó que el funcionario no se ha aplicado los exámenes de control y confianza.

Al respecto, el edil justificó esta falta al señalar que es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado el hecho de que Maya López no se halla sometido a las pruebas, ya que no ha sido citado para tal fin.

No obstante, Rabadán Calderón aseguró que el ayuntamiento cumplirá con la ley y se dará de baja a cualquier funcionario que no pase estos exámenes.
Cabe recordar que el secretario del consejo estatal de seguridad, José Herrera Chávez confirmó que 26 mandos policiacos municipales no cumplieron con los exámenes de control y confianza y tendrá que ser dado de baja.

“Son acerca del director de tránsito municipal y una persona más que sí colabora con él donde me dice que no son aptos para desempeñar el cargo este documento lo tengo por recibido el miércoles, el jueves se inicia los procedimientos y al día de hoy el jefe de la policía de Jiutepec ya no está en funciones, somos muy respetuosos de la determinación de los exámenes de confianza, estamos aplicando al normatividad al 100 por ciento, quiero dejar claro que yo no tengo datos de que me digan que el comandante no es apto para desempeñar el cargo que actualmente tiene, en cuanto tenga algún dato inmediatamente lo separo” declaro Miguel Ángel Rabadán Calderón presidente de Jiutepec.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Suman más de 200 policías que han dado positivo a COVID-19, algunos de ellos han perdido la vida

Los contagios por Covid-19 han pegado fuertemente a las corporaciones policiacas en la entidad, pues ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com