Home / México y Mundo / DIARIAMENTE MUEREN EN MORELOS 2 PERSONAS POR CONSUMO DE TABACO

DIARIAMENTE MUEREN EN MORELOS 2 PERSONAS POR CONSUMO DE TABACO

Integrantes de la asociación CIDHAL (Comunicación, Intercambio y Desarrollo Humano en América Latina) informaron que las cifras en Morelos son alarmantes pues 2 personas mueren diariamente por afecciones provocadas por el consumo de tabaco.

María Luisa Becerril Straffon coordinadora del proyecto de control de tabaco en Morelos, señaló que debido a esto presentaron una campaña publicitaria para la prevención de consumo de tabaco, y exigen a las autoridades se invierta un 1.52% del presupuesto destinado a salud para ponerla en funcionamiento.

El objetivo de la campaña es para difundir la ley de espacios libres de humo que se aprobó el pasado mes de julio, y además que la población conozca los riesgos del consumo de tabaco.

“Solo atender, hospitalizar a enfermos de infarto agudo al miocardio en el estado de Morelos cuesta más de 11 millones, una de las cuatro enfermedad relacionadas al consumo del tabaco. Entonces invertir 16 millones para prevenir disminuiría el gasto en esas enfermedades, el gasto en salud es muy grande para atender este tipo de enfermedades” informo María luisa Becerril Straffon representante de (CIDHAL).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculación a proceso en contra de un policial vial por asesinato

• Enfrentará proceso en prisión preventiva• Fue detenido al exterior de la base de policía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com